Seguidores

miércoles, 11 de mayo de 2011

SE SIGUE SUMANDO EN ATLETISMO


Alejandra Sarmiento Yanarico se sumó a los atletas que vienen aportando su granito de arena a favor del atletismo tacneño en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina de Salta-Argentina y gracias a su esfuerzo aportó una medalla de plata en la prueba de Heptatlon.
La juvenil atleta fue ganadora en las pruebas de lanzamiento de jabalina y salto largo; mientras que se ubicó tercera en 100 metros con vallas, salto alto y lanzamiento de bala. Para completar su participación sumó puntos en 200 y 800 metros al quedar en el cuarto lugar.
La ganadora de la prueba fue la arequipeña Maríapaz Cerdeña con 3,519 puntos, mientras que la tacneña totalizó 2,944 puntos y fue premiada al final de la jornada de ayer.
Alejandra Sarmiento es una de las atletas de mayor experiencia porque debutó en los JUDEJUT Argentina 2007 y aún le quedan dos años para integrar la selección tacneña y ahora le espera un arduo trabajo para la futura competencia que organizará Perú en el año 2012.
Con respecto a los resultados de la jornada de hoy, Flavia Barreda se ubicó primera en una de las series clasificatorias de 200 metros planos con 26”97 y estará en la final junto a las atletas arequipeñas Leydi Mancilla, Gabriela Chávez y Silvana Zúñiga; además, Vanessa Montiveros (Catamarca), Valeria Quispe (Tarija) y Paola Paredes (Tarapacá.
Flavia Barreda en la primera jornada obtuvo la medalla de plata en la final de 100 metros planosy espera en la final de 200 metros pueda entrar etre las tres mejores.

No hay comentarios: