Seguidores

lunes, 9 de mayo de 2011

PLATA PARA TACNA



Tras su segunda participación en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, la juvenil atleta Flavia Barreda Bouroncle dio una nueva satisfacción a Tacna al ubicarse segunda en la final de100 metros planos y recibir la medalla de plata en el podio del estadio Legado Güemes de Salta.
Flavia Barreda Bouroncle fue la primera atleta en clasificar en el primer lugar en su respectiva serie con un tiempo de 13”05, pero se encontraría en la final con la tarijeña Valeria Quispe que había cronometrado el mismo tiempo para la distancia.
Ante la expectativa de los atletas tacneños, Flavia Barreda hizo todos los esfuerzos para coronar con la medalla de oro, pero esta vez la corredora tarijeña fue más veloz para cruzar primera la línea de sentencia con el registro de 13”00, mientras que la tacneña arribó la meta al paralizar el cronómetro en 13”04.
También subió al podio de ganadores la corredora moqueguana López Valdivia, que fue la sorpresa en la competencia, al clasificación primero con 13”30 y en la final sorprender con 13”11.
La atleta Flavia Barreda, quien practica el deporte hace ocho años tiene 17 años y tendrá la oportunidad de buscar una nueva medalla n la prueba de 200 metros planos.
Otro de los atletas que estuvo a punto de conseguir una medalla, fue José Acevedo, quien por un escaso centímetro fue relegado al cuarto lugar en la competencia de salto largo.
En cuanto a la otra final de la jornada de hoy en Salta, Rosa Flores se ubicó en el octavo lugar en la final de 100 metros con vallas y así otorga puntaje a Tacna.

No hay comentarios: