Seguidores

jueves, 19 de mayo de 2011

SE INICIA ACTIVIDAD CESTERA


En el baloncesto soplan vientos nuevos y con la finalidad de captar los nuevos talentos para conformar los futuros seleccionados tacneños, el lunes 23 se inician las competencias de damas y varones de la categoría sub-19 y las dos primeras fechas serán en el coliseo Zela, mientras que a partir del jueves las jornadas se programarán en el escenario de la calle Arias y Aragüez.
En la categoría damas se han inscrito los Universidad Privada de Tacna, Defensor Untac, As Team y Francisco Antonio de Zela; en cuanto a varones los equipos que participarán son: Cristo Rey, Gregorio Albarracín, Universidad Privada de Tacna, Defensor Untac, Champagnat, Coronel Bolognesi y Von Humboldt.
La agrupación que dirige Pedro Chipana Pongo anuncia que la ceremonia inaugural será el lunes 23 de mayo a las 18H30 en el coliseo Zela y después vendrán los primeros compromisos de la competencia: Universidad Privada de Tacna enfrenta en damas al As Team y luego el turno le corresponde a los varones y rivalizarán los quintetos de Gregorio Albarracín y Coronel Bolognesi.
El martes en el mismo escenario se anuncia desde las 18H30 el duelo entre Francisco A. de Zela y Defensor Untac en damas y después Defensor Untac con Champagnat en varones.
Completando la primera fecha del torneo, el jueves 26 desde las 18H30 en el coliseo Perú se enfrentarán FAZ y y Universidad Privada de Tacna en damas y en el duelo de fondo lo harán los quintetos de Cristo Rey y Universidad Privada de Tacna.
La competencia que tenía que iniciarse simultáneamente era la de la sub-13, pero por lo pronto se está a la espera que confirmen la participación de más equipos, y por lo pronto están inscritos, As Team, Jorge Chávez, Santa Ana, FAZ y María Ugarteche en damas. En varones han sido confirmados Champagnat, Gregorio Albarracín, Von Humboldt y Coronel Bolognesi.
En cuanto a la conformación del Comité de Minibásquet, en la reunión del miércoles se anunció que se había cursado la invitación al profesor Víctor Pereyra, pero que no había confirmado su apoyo, por lo que se esperará la respuesta hasta el miércoles 25, día en el que se efectuarán las reuniones de delegados.
La Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet se encuentra sin fondos y con la finalidad de captar ingresos, es que se maduró la idea de organizar un festival de la categoría sub-07 damas y varones y por lo pronto hay varias instituciones que se han comprometido participar y la posible fecha será el sábado 4 de junio en escenario por definir.

No hay comentarios: