Seguidores

viernes, 13 de mayo de 2011

ORO,PLATA Y BRONCE PARA TACNA

La satisfacción de Rodrigo Portales Quelopana es doble, porque aparte de ser el ganador de la prueba de Bala de los JUDEJUT-Argentina 2011, batió el récord nacional de la categoría juvenil al registrar un lanzamiento de 14.66 metros y adjudicarse a la segunda medalla de oro, mientras que el otro representante tacneño, Gian Marco Sherón fue tercero y recibirá la presea de bronce al final de la jornada de hoy jueves.
Una vez más Rodrigo Portales mostró técnica y fuerza en cada una de sus intervenciones, al punto que tras la primera ronda de clasificación, se ubicó entre los ocho mejores y ellos fueron los que buscaron un lugar en el podio.
La mejor marca alcanzada por Rodrigo Portales fue de 14.58 metros, con la que quebraba la hegemonía del chimbotano Lozano, pero después ratificaría ser el mejor de la competencia trasandina, lanzando el artefacto a 14.66 metros y así ganarle a Fernando Cabral de Jujuy (13.57 metros).
Por su parte Gian Marco Sherón hizo la marca de 13.13 metros con la que consigue medalla de bronce y hace que en el tablero general la delegación tacneña totalice nueve, agregando la de plata obtenida ayer por Flavia Barreda en la final de 200 metros planos.
Sobre la actuación de Flavia Barreda en la última prueba de la jornada del miércoles y que correspondía a 200 metros planos, hay que destacar el esfuerzo que hizo para terminar en el honroso segundo lugar y sumar su segunda medalla de plata.
Al igual que en la final de los 100 metros plano, la atleta tacneña no pudo con la velocidad de la tarijeña Valeria Quispe y su pelea se centró en el segundo lugar con Silvana Zúñiga de Arequipa y al final lo consiguió.
La ganadora hizo la marca de 26”19, la tacneña 26”42 y la arequipeña paró el cronómetro en 26”49.

No hay comentarios: