Seguidores

domingo, 15 de mayo de 2011

LLEGO DELEGACION MEDALLERA


Con el meritorio cuarto lugar en damas y quinto en varones retornó hoy a las 12H30 la delegación de atletismo de Tacna que participó en la ciudad de Salta-Argentina en la XIII edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina y de esta manera justificó su presencia en la cita internacional al igual que los participantes del Tae Kwon Do.
Fueron 14 medallas las que totalizó la delegación tacneña en las cinco jornadas desarrolladas desde el lunes 9 de mayo en el polideportivo “Legado Güemes” y así los deportistas en la ceremonia de clausura esperaban con ansias el tablero general.
Lamentablemente por escasos tres puntos no se pudo entrar entre los tres mejores en damas y Tacna fue relegada al cuarto lugar por Tarija que sumó 106. El ganador fue Arequipa con 255 puntos y segundo se ubicó Cusco con 125 puntos.
Con respecto a los varones, Arequipa fue primero con 129 puntos, seguido de Tarapacá con 125 puntos, Tarija tercero con 85 puntos, el cuarto lugar correspondió a Coquimbo con 81 puntos y la selección de Tacna en el meritorio quinto lugar con 77 puntos.
En damas la atleta que sumó más medallas fue Flavia Barreda que fue segunda en 100 y 200 metros planos. Las atletas damas que consiguieron medallas fueron: Alejandra Sarmiento (plata en heptatlon), Maricielo Paredes (plata en garrocha), Lorena Uruchi (bronce en lanzamiento de disco), posta 4x100 bronce (Rosa Flores, Frida Cárdenas, Flavia Barreda, Pamela Calcín), plata en 4x400 (Allison Arnao, Frida Cárdenas, Flavia Barreda, Pamela Calcín).
En varones el que logró más medallas de oro fue Rodrigo Portales Quelopana, oro en bala y disco: de igual manera Joseph Melgar que fue primero en lanzamiento de martillo.
Carlos Valle plata en decatlón y bronce en lanzamiento de jabalina; Richard Maydana bronce en salto con garrocha; Gianmarco Sheron bronce en lanzamiento de bala.
De igual manera en el trayecto a Tacna se informó que la delegación tacneña de Tae Kwon Do tuvo una destacada participación en la Villa La Unión de La Rioja y se traen tres medallas de oro en la especialidad de Punse a través de Arnold Anicama mamani, Yandira Almanza Machaca y André Valerios; de igual manera la deportista Nicol Arohuanca Layme que se ubicó en el segundo lugar y le correspondió medalla de plata.

No hay comentarios: