Seguidores

martes, 10 de mayo de 2011

PORTALES DIO NUEVA ALEGRIA


Tenía que llegar la primera medalla de oro para la delegación tacneña y fue Rodrigo Portales Quelopana quien la recibió tras ser el atleta más destacado en la prueba de lanzamiento de disco en la jornada desarrollada desde las 08H30 de la mañana en el estadio Legado Gûemes de la ciudad de Salta.
Fue una reñida competencia en la que aproximadamente 25 atletas buscaron dar los lauros a sus respectivas representaciones y es así que en cada uno de los lanzamientos, Rodrigo Portales fue llenándose de confianza con el aliento de sus compañeros y entrenadores.
Al final de la prueba fue el que hizo la mejor distancia lanzando el artefacto hasta los 44.92 metros superando por 73 centímetros al representante de Jujuy , Fernando Carbajal y así dar una nueva satisfacción a Tacna y por supuesto al presidente del Consejo Regional del Deporte, Julio Veliz Avendaño, quien entregó la medalla de oro al deportista.
El atleta envuelto con la bandera peruana exteriorizó su primera alegría y todavía tiene la oportunidad de mostrar su talento en los JUDEJUT-PERU 2012.
Tercero fue el Giovanni Bonilla de Atacama-Chile, mientras que Joseph Melgar se ubicó quinto sin mucho esfuerzo, porque después tenía que competir en lanzamiento de martillo.
Esta es la segunda oportunidad que Rodrigo Portales participa en los JUDEJUT y el año pasado, en la misma prueba, fue sexto. Tras recibir la medalla de oro manifestó que espera mejorar su marca hasta alcanzar los 47 metros.
Sobre otras representantes tacneñas, Frida Cárdenas clasificó para estar en la final de 400 metros planos, pero después no figuró entre las tres del cuadro medallero.

No hay comentarios: