Seguidores

domingo, 4 de mayo de 2014

VICTORIA SE ACERCA AL LIDER







Coronel Bolognesi ahora solo aventaja en dos unidades al  Deportivo Victoria al igualar con el marcador en blanco ante Deportivo Municipal y de esta manera tendrá que esperar el desenlace de las tres fechas que restan para intentar coronarse campeón de la competencia de fútbol de la liga del Cercado, mientras que también continuará la lucha por el segundo cupo para la etapa provincial.
Deportivo Victoria en la antesala enfrentó al Defensor Untac que venía decidido a hacerle caza a la oncena merengue, pero esta vez no ratificó las buenas actuaciones anteriores y en la primera etapa se conformó con la igualdad 0-0.
En la etapa complementaria Anthony Cayo puso en ventaja al Deportivo Victoria y con el resultado adverso el equipo universitario tuvo que redoblar esfuerzos para intentar la paridad y después de varios intentos lo logró con anotación de Claudio Puma.
La paridad parecía ser el resultado final, pero en una acción de José Ortiz, sacó centro al área para que intervenga Erick Salas y le de el triunfo a la oncena crema y así se acercó momentáneamente al líder con los 28 puntos acumulados.
En el duelo de fondo estaba obligado el Coronel Bolognesi a doblegar al Deportivo Municipal, equipo que está en media tabla y necesitaba un buen resultado para escapar del drama del descenso, por lo que se defendió con todo y apeló al contragolpe y al final lo consiguió porque alcanzó los 15 puntos.
La oncena roja no tuvo los argumentos para justificar el dominio territorial y solamente tuvo una clara oportunidad a través de Richard Mamani, pero el balón impulsado con golpe de cabeza fue neutralizado con la buena acción del arquero del Municipal.
Al final fue un 0-0 con el que el cuadro rojo se mantiene en la punta con 30 puntos y así tendrá la obligación de derrotar al Quillabamba Junior en su próxima presentación y esperar la penúltima fecha para vérselas precisamente con Deportivo Victoria.
Mariscal Miller en la jornada sabatina derrotó 2-0 con goles de Gherald Lea y Fernando Vega, pero está lejos de lograr al segundo lugar, porque solamente aspira a sumar seis puntos. En la siguiente jornada se medirá con Ugarte, después descansará y en el cierre del telón enfrentará al Quillabamba.
En cambio el Defensor Untac todavía tiene opciones y esperará un traspié del Victoria, porque como próximo rival tiene al 28 de Agosto y después enfrentará al Ugarte y cerrará su participación ante el Coronel Bolognesi. Deportivo Victoria tendrá que descansar y en la penúltima jornada enfrenta al “Bolo” y termina su campaña ante el 28 de Agosto.

En lo que se refiere al descenso, Quillabamba Junior ganó 2-1 al 28 de Agosto y así pudo totalizar 10 puntos y aventajar al Champagnat y Alfonso Ugarte que se han quedado con 9 puntos. Los goles del ganador fueron de Jesús Marca y Félix Toledo, mientras que José Berríos descontó para el equipo de las “200 Casas”.

No hay comentarios: