Seguidores

sábado, 3 de mayo de 2014

SELECCIÓN TACNEÑA CON ARDUO TRABAJO





La selección de básquet varones que dirige Groberth García Lévano sacó provecho del fin de semana para corregir errores y dejar todo listo el trabajo para participar en los JUDEJUT-Chile 2014, jugando tres partidos entre el jueves y viernes en un cuadrangular internacional y además enfrentar la tarde de hoy a su similar de Iquique.
El saldo fue de dos triunfos y dos derrotas, que deja satisfecho al técnico para conformar el plantel definitivo, teniendo en cuenta que dos integrantes que venían entrenando con regularidad, por motivo de viaje ya no participarán y se sumaría un jugador lesionado, por lo que habrá que rearmar la lista viajera.
En el primer partido del cuadrangular del jueves 1ro.  de mayo, Tacna enfrentó al Green Cross de Antofagasta cuyo resultado final fue una victoria 63-50,  resultado auspicioso en el cual tomaron parte los hermanos Justin y Jacob Earnhart, pero fue la despedida de ambos porque tenían que viajar a Estados Unidos. De igual manera participó Oscar Guevara, pero en el duelo que los tacneños ganaron a la Universidad de Tarapacá se ausentó, al igual que en el compromiso que los dirigidos por Groberth Garciá cayeron ante Siberians Team 54-65, que al final resultó campeón del cuadrangular.
El equipo que llegó de sorpresa a Tacna, fue el seleccionado trasandino de Iquique que dirige Luis Pérez, por lo que se les programó dos amistosos. El primero en la mañana de hoy en el que el rival fue el Green Cross de Antofagasta y los iquiqueños salieron airosos por amplio marcador.
Recién en horas de la tarde tacneños e Iquiqueños se midieron y la lucha fue pareja prácticamente hasta el tercer período, pero luego en la parte final los visitantes fueron más contundentes en el rebote y en los lanzamientos triples, por lo que inclinaron el marcador en su favor por 62-54.
De esta manera el seleccionado tacneño termina la etapa de preparación y en los días que retan para la competencia se tendrá que trabajar en la parte física y además para que el técnico elabore la lista definitiva del seleccionado que viajará a la ciudad de Antofagasta-Chile para participar en los JUDEJUT Chile 2014.



No hay comentarios: