Seguidores

domingo, 25 de mayo de 2014

UN NUEVO CLUB DE FUTBOL






Con el firme objetivo de trascender el en fútbol tacneño el 12 de mayo se fundó el club deportivo Sporting Uvé y la tarea inmediata es participar en el torneo de la categoría sub-17 de la Copa Federativa y después afiliarse en la  Segunda División de la Liga Distrital de Gregorio Albarracín.
Para no dejar cabos sin atar, el naciente club cuenta con personería jurídica gracias a la gestión de Américo Arias Laura, quien es el presidente e impulsor económico del proyecto que inició con el Ricardo Lau, técnico de fútbol de larga trayectoria en la formación de jugadores en el norte del Perú y que viene de trabajar más  20 años en la ciudad de Temuco-Chile.
En una breve referencia de la trayectoria del técnico Lau, en sus inicios dirigió equipos y obtuvo 18 títulos en Tarapoto y Trujillo y su más grato recuerdo fue trabajar como monitor en una selección que dirigía Miguel Company el año 1998.
En los últimos años trabajó en Chile, país en el que cursó estudios de especialización y conoció a reconocidos técnicos, como el chileno Pedro Morales y los argentinos César Menotti y Marcelo Bielsa y para no tener problemas de trabajo recibió una capacitación en el INAP y de esta manera realizar su labor en equipos de Temuco como Frigorífico, Puerto Saavedra, Universidad Católica, entre otros.
Ricardo Lau tiene la firme convicción en el plantel de 22 jugadores y sobre el respecto manifestó que está haciendo un trabajo diferencial, prevaleciendo los valores y su anhelo es tratar de ordenar la cultura deportiva. en los jóvenes futbolistas de Tacna.
El  presidente Américo Arias, quien refiere haber sido uno de los pupilos de Ricardo Lau, está firmemente convencido de la tarea que se avecina y para dar seriedad al proyecto ha publicado la primera edición de la revista institucional en la que figura la ficha técnica de cada uno de los integrantes del club, el cual quiere que sea en breve reconocido y adelanta que en los próximos meses se harán giras y por lo pronto se adelanta un contacto con el club Universidad de Chile.


No hay comentarios: