Seguidores

jueves, 1 de mayo de 2014

ATROPELLAN VICTORIA Y DEF. UNTAC






Nada está dicho en la lucha por el título del Cercado, ni menos en el drama del descenso, porque seis equipos están involucrados y ese será el atractivo de las jornadas que restan de la competencia de primera división que este fin de semana entra a la recta final con el desarrollo de la quinta fecha de revanchas.
Los triunfos del Deportivo Victoria y Defensor Untac los acercan al líder Coronel Bolognesi a 4 y 7 puntos, respectivamente, por lo que en la jornada del domingo 4 de mayo la atención estará en el duelo que ambos protagonizarán en el tercer partido, como preámbulo del choque Coronel Bolognesi vs Deportivo Municipal
Deportivo Victoria entró con la necesidad de ganar a como de lugar y así lo hizo sin miramientos sobre el Quillabamba Junior. En el primer tiempo Erick Salas puso en ventaja a la oncena merengue, mientras que en el complemento aumentaría la ventaja el delantero José Ortiz; mientras que los azules descontaron con tiro libre de José Espino. Victoria totaliza 25 puntos en la tabla y se acercó momentáneamente al Coronel Bolognesi.
En el otro atractivo de esta cuarta fecha de revanchas, Defensor Untac sorprendió al Mariscal Miller y lo venció sin atenuantes por el claro marcador de 4-1. Ibrahim Chumpitaz a los 10 minutos puso arriba a los universitarios, mientras que después aumentó Kevin Laura y antes del pitazo final del primer tiempo, Michael Fuentes, coronó su gran actuación anotando el tercero.
En el reinicio de las acciones Ricardo Ordóñez logra el descuento para el Miller, pero el esfuerzo fue vano, porque la oncena anaranjada contaría con el aporte de Kevin Laura, quien fue autor de la cuarta conquista, con la que le da el triunfo final y los acerca a la lucha por el título con los 22 puntos sumados.
La sorpresa de la jornada fue el triunfo del Champagnat 3-2 sobre el 28 de Agosto y así toma un respiro, porque con los valiosos tres puntos y los seis conseguidos en mesa, le dan un total de 9 y así todavía puede luchar su permanencia en la máxima categoría con Alfonso Ugarte, que está con 12 puntos en la tabla.
Champagnat ganó con los dos goles de Rodrigo Salas y uno de Renzo Neyra, mientras que para el perdedor aminoró la cuenta José Julio Berríos.
Ugarte esta vez ganó 2-1 al Deportivo Municipal y los salvadores fueron Kenneth Chuquimia y Erick Dominguez, en tanto que Municipal pudo descontar mediante Joel Ticona.
Quillabamba fue el perjudicado de la jornada al caer derrotado y quedarse con 10 puntos y así verse involucrado en la lucha por el descenso, e incluso el Deportivo Municipal con los 14 puntos que tiene en su haber, porque tendrá que medirse con el puntero Coronel Bolognesi, que no otorgará ventaja en su lucha por el título.


No hay comentarios: