Seguidores

miércoles, 24 de junio de 2009

SE AVECINA TORNEO DE MINIBASQUET


Los afiliados a la Asociación Peruana de Entrenadores de Básquet de Tacna (APEBA) se reunieron la noche del martes para tratar juntamente con la Liga Deportiva Distrital Mixta el tema concerniente a la conformación del comité transitorio que iniciará las competencias de las categorías menores.
La agrupación cestera que preside Hernán Eyzaguirre Ventura, manifestó a los entrenadores que no se había encontrado aún a la persona que se encargue de la presidencia del Comité de Minibásquet, por lo que como solución dijo que trabajarán en la organización de los torneos los directivos Edgar Juárez y Enriqueta Vildoso y se tenía que buscar a tres integrantes más.
Por parte de la APEBA se designó primeramente a Alberto Ibarra Zavala y Braulio Pimentel Lanchipa y al final se sumó al grupo el entrenador Jhossepe Olivos Infantas y así ellos tenían que reunirse la noche del miércoles con los dos directivos de la LDDMB para tratar sobre el inicio de la competencia de minibásquet, cuya fecha tentativa es la segunda semana de julio y se esperaba aprobar las bases y hacer cumplir estrictamente el reglamento.
Los integrantes de la APEBA también trataron temas inherentes a la agrupación y uno de los principales fue la aprobación de la amnistía de las deudas de los afiliados correspondientes a los años 2008-2009, por lo que se acordó que se pagará una cuota extraordinaria de 30 nuevos soles para que todos estén al día y de esta manera puedan dirigir en los torneos de las categorías infantil y juvenil.
SE INICIAN TORNEOS
La agrupación cestera reiteró la seriedad con la que se está asumiendo la organización de los torneos del calendario, por lo que instó a los entrenadores para que asistan con sus equipos correctamente uniformados a la ceremonia del jueves 25 que se debe iniciar aproximadamente a las 19H30.
El programa cestero del jueves se debe iniciar a las 18H15 con el partido de la categoría infantil damas entre los quintetos del AS Team y Francisco Antonio de Zela, para que a continuación se proceda a la inauguración y para el efecto se ha designado a la jugadora Jessica Chagua para que haga la juramentación.
En el duelo de fondo deben enfrentarse los equipos A y B del Champagnat, partido correspondiente a la competencia de la categoría juvenil varones.

No hay comentarios: