Seguidores

miércoles, 17 de junio de 2009

LA GENOVESA FUE EL CAMPEON




Sólo el holgado resultado malogró la fiesta cestera de la final de la liguilla del campeonato de básquet de la categoría libre porque el cuadro de La Genovesa ya había mostrado ser el mejor de la competencia por lo que se llevó con merecimientos el trofeo donado por el Concejo Provincial de Tacna.
Los aficionados al deporte de la canasta respondieron a la convocatoria del duelo por el título entre los quintetos de La Genovesa y Ejercito Peruano, pero el entusiasmo duró poco, porque el primero de los nombrados impuso su mejor juego y así fue ganador en cada uno de los periodos.
El resultado final fue 61-38 que muestra a las claras la superioridad de los jugadores dirigidos por Groberth García para ponerse arriba en el marcador por buen margen a pesar del esfuerzo del rival en el que destacó Carlos Villena, quien fue infalible en los lanzamientos triples.
La Genovesa inició las acciones con Gabriel Chamolí, Eberth Mimbela, Jorge Salazar, César Reynoso y Carlos Zeballos; luego alternaron Miguel Gotuzzo, José Acosta, Enrico Bacigalupo y Herbert Unapilco.
Al final del compromiso se procedió a la premiación de los equipos que ocuparon los dos primeros lugares en damas y varones.
En damas el campeón fue Banco de la Nación y su capitana Margoth Barriga recibió el trofeo de manos de Julio Véliz Avendaño, en representación del alcalde Luis Torres Robledo.En cuanto al campeón de varones, el trofeo fue entregado por el presidente de la agrupación cestera Hernán Eyzaguirre.
De igual manera se premió a los jugadores más destacados con diploma y medallas, y uno de ellos fue Carlos Villena del Ejercito Peruano, que fue considerado el mejor de la competencia y también el que anotó más triples.
El otro nominado fue Jorge Salazar de La Genovesa por haber sido el más efectivo en la competencia todo contra todos y en la liguilla.
En damas la premiada fue Margoth Barriga del Banco de la Nación, quienes fue la más efectiva y también la que contribuyó por su efectividad en lanzamientos de tres puntos.
La última premiada fue Marleni Liendo, quien fue considerada como la mejor del torneo.

No hay comentarios: