Seguidores

domingo, 4 de julio de 2010

UN NUEVO TROPIEZO


Seis son los puntos que ha sumado e igual número los que ha desperdiciado el Coronel Bolognesi FC. Esta es la fría estadística de la campaña del cuadro rojo en las cinco fechas del torneo de Segunda Profesional que lo han relegado en la tabla de ubicaciones con una notable diferencia con respecto al líder Sport Ancash.
Al igual que en el partido contra Torino de Talara, el equipo tacneño no pudo sacar provecho para lograr un triunfo con la ventaja numérica en el campo de juego la mayor parte de la segunda etapa de juego y al final con las justas pudo arañar un empate gracias al esfuerzo de José Chacón, quien nuevamente por la desesperación se sumó en el ataque.
Aunque fue notable la recuperación del equipo rojo para sobreponerse del gol en contra anotado por Carlos Gonzáles en el inicio de la brega, con paciencia se fueron hilvanando las jugadas y así porfiar en el empate decretado por César Ruiz al ejecutar magistralmente un tiro libre.
Después llegarían dos oportunidades más para ponerse en ventaja, pero en la primera el arquero Castellanos pudo corregir el error de soltar el balón y después el defensa Juan Asalde evitó que un disparo de Paul Santana llegue a las redes.
Se esperaba el repunte del Coronel Bolognesi en la segunda fracción de juego con el ingreso de Gonzalo Sotomayor y mucho más cuando el Atlético Minero se quedó con diez jugadores por expulsión de Juan Solís.
A un rival tan aplicado en defensa no se le podía conceder ventajas y así a los 28 minutos llegaría la sorpresa cuando Carlos Nehaus aprovecha un rebote para anotar el segundo para el cuadro visitante.
El golpe anímico hizo reaccionar al equipo local y con desorden buscó afanosamente la paridad y ésta llegaría a los 37 minutos en una acción de Gustavo Stagnaro que sacó un centro para que Juan Chacón con su experiencia, conecte el balón de golpe de cabeza y equilibrar la balanza.
Fueron denodados los esfuerzos para alcanzar la gloria del triunfo, pero los intentos se fueron diluyendo a medida que los minutos corrían inexorables hasta el final y quizá el esfuerzo se hubiera coronado en la anotación de Gustavo Stagnaro, pero la conquista fue invalidada por supuesta infracción del delantero contra el arquero rival.

No hay comentarios: