Seguidores

viernes, 2 de julio de 2010

SE ACERCAN A SEMIFINAL



Entre los días miércoles y hoy viernes se jugaron tres fechas del torneo de baloncesto de la categoría B de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares y de esta manera ya se vislumbran los equipos que pasarán a la semifinal de damas y por lo pronto los clasificados son FAZ , CIMA, Corazón de María y Santa Ana.

Los mencionados representativos han jugados dos partidos y todos ellos han salido airosos y solamente falta definirse en la ubicación que quedarán en sus respectivos grupos para de esta manera determinar los partidos de la semifinal del jueves 8 de julio en el coliseo Zela.

El colegio CIMA el jueves 01 de julio derrotó 30-11 al Jorge Basadre y en la jornada de hoy superó 18-08 al Niña María y así es fijo en la semifinal aunque todavía falta enfrentar al Francisco A. de Zela en la última jornada clasificatoria del miércoles 7 de julio.

Francisco A. de Zela también integra la serie en la que está el CIMA y por el momento viene de ganar 31-08 al Niña María y el lunes 5 de julio se medirá con Jorge Basadre y es favorito para sumar dos puntos más y de esta manera disputará el primer lugar y esperar el segundo de la otra serie para seguir el camino al título.

En el Grupo B el Corazón de María es el líder con 4 puntos tras ganar primeros 31-08 al Von Humboldt y en la jornada de hoy se impuso fácilmente 38-00 al Independencia Americana, por lo que es favorito para terminar primero y ahora le resta enfrentar al Santa Ana que también está invicto.

Santa Ane en la primera fecha ganó 40-10 al Independencia Americana y en la jornada de hoy aseguró el pase a la semifinal derrotando 22-14 al Von Humboldt.

En cuanto al torneo de varones ya se puede adelantar la clasificación en el primer lugar del equipo del colegio Cristo Rey porque en la primera fecha venció 30-25 al Champagnat y el jueves se llevó dos puntos más en la confrontación que tuvo con Shaddai y así es favorito para superar al Coronel Bolognesi en la última jornada.

Champagnat se reivindicó de la derrota ante el Cristo Rey al imponerse 40-16 al Coronel Bolognesi y buscará clasificar en el segundo lugar del Grupo A ante el Shaddai en el partido que jugarán el miércoles próximo.

En el Grupo B debe corresponderle el primer lugar al Gregorio Albarracín que primero venció 40-14 al Humboldt y después 24-15 al CIMA y de seguro conservará el invicto el lunes 5 de julio ante el colero Independencia Americana.

Von Humboldt tiene la posibilidad de ubicarse en el segundo lugar de la serie teniendo en cuenta que hoy ganó 24-11 al CIMA y con los tres puntos que acumula necesita derrotar al Independencia Americana el la última jornada de clasificación.

No hay comentarios: