Seguidores

viernes, 16 de julio de 2010

MENORES ESPERAN SU TURNO



Un total de 26 equipos han confirmado su participación en los torneos de básquet de las categorías sub-09 y sub-11, tras reciente reunión de delegados y la fecha de inicio está aún por confirmar y se adelanta que podría ser la segunda semana de agosto al final de las vacaciones escolares.
El punto más importante de la reunión del martes pasado, fue el de determinar que los torneos de la categoría sub-11 será competitivo porque se aplicarán los reglamentos, como exigir antes del partido la presencia de 10 jugadores por equipo.
En damas se han inscrito hasta el momento los equipos del FAZ, Talentos del IPD, Santa Ana, Humboldt, As Team, Independencia Americana y Jorge Chávez, por lo que se jugará un rueda todos contra todos y clasificarán los cuatro primeros para una liguilla.
En varones los participantes serán Cristo Rey, Humboldt, Shaddai, Talentos del IPD, Champagnat y Buganvillas y se jugarán dos ruedas para decidir al campeón.
En cuanto a los torneos de la categoría sub-09 no serán competitivos, pero se aplicarán los reglamentos para hacer cumplir las edades de los participantes y de igual manera exigir que los equipos presenten como máximo a diez jugadores.
En damas se han inscrito los representativos de Verdad y Vida, Humboldt, FAZ, Santa Ana, talentos del IPD, As Team y Mercedes Indacochea. En varones participarán: Verdad y Vida, Talentos del IPD, Humboldt, Gregorio Albarracín, Champagnat, Cristo Rey, Buganvillas.
Por el momento los organizadores han confirmado que las programaciones serán los sábados en la mañana, debido a que a que el IPD tiene ocupado el escenario de lunes a viernes con el programa de Talentos Deportivos, pero se buscará hacer gestiones para que por lo menos se pueda utilizar el coliseo Zela dos días en el horario de la tarde y de esta manera dar celeridad a las competencias, teniendo en cuenta que aún falta el festival de la categoría sub-07.

No hay comentarios: