Seguidores

sábado, 10 de julio de 2010

FAZ Y CRISTO REY CAMPEONES DE BASQUET




Ya se le está haciendo costumbre a los colegios Francisco Antonio de Zela y Cristo Rey llevarse los méritos en las competencias escolares de básquet y esta vez ambos fueron los campeones de la categoría ”B” de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares y representarán a Tacna en las próximas etapas.
Aunque las finales de damas y varones fueron distintas en trámite, hay que destacar la labor de los técnicos Pedro Vargas García del FAZ y César Reynoso Lévano en el cuadro del Cristo Rey que trabajaron arduamente durante el año para hacer una buena campaña y vencer a los rivales en la etapa clasificatoria y después en la semifinal y final.
El representativo del colegio FAZ tiene un grupo de jugadoras trabajando casi cinco años obteniendo títulos a nivel de las competencias federadas y también en el ámbito escolar, por lo que llegó como favorito al duelo final contra el Corazón de María y así lo ratificó el viernes 9 de julio en el rectángulo de juego porque impuso el ritmo que más le convenía y terminar apabullando al rival por el marcador de 59-05.
No sólo el Corazón de María fue víctima de la contundencia del FAZ, sino que primero fue Niña María que sucumbió 31-08; después sería Jorge Basadre al caer 39-06 y finalmente en el último que decidía al primero y segundo del Grupo “A”, salió airoso ante el CIMA con el marcador de 43-06.
Después en la semifinal se encontraría con Santa Ana a quien venció 49-4 y así llegar a la final para desatar todo el vendaval técnico y celebrar el título con el notable triunfo de 59-05 que coronó el trabajo de Pedro Vargas García, quien anteriormente había gozado junto a sus jugadoras las coronas en los torneos de cadetes e infantiles que había organizado la Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet.
Las jugadoras que participaron en la campaña del torneo de la categoría B fueron: Danny Sinticala, Rocío Vargas, Wendy Flores, Katia Pereyra, Keren Cardoza, Jhira Roque Cárdenas, Patricia Quispe y María Coaquera. De igual manera hay que destacar a las jugadoras Paola Linares, Jasmín Dancé, Fabiola Carmen y Kelly Pachacute, que fueron partícipes de los torneos de cadetes e infantiles.
En cuanto a los varones, silenciosamente el Cristo Rey fue constituyéndose como el mejor de la competencia y así llegar a la final para enfrentar al Champagnat, a quien derrotó por doble partida.
Cristo Rey debutó ganando al Champagnat y después haría lo mismo con Shaddai y finalmente con el Coronel Bolognesi para ubicarse como primero del Grupo A.
En la semifinal le tocó medirse con Von Humboldt y al final se alzó con la victoria con el marcador de 49-37 y así llegar a disputar el título ante el Champagnat a quien después de interesantes acciones logró vencer 37-25.
En el resumen de la competencia, cabe destacar la participación del CIMA que debutó y logró ubicarse en el meritorio tercer lugar en damas al derrotar 23-03 al Santa Ana y de igual manera en varones el Gregorio Albarracín que ganó27-12 al Von Humboldt y entró al cuadro medallero.

No hay comentarios: