Seguidores

martes, 10 de junio de 2008

UN TORRENTE DE TRABAJO


Lento pero seguro. Así es el trabajo de la directiva del club Coronel Bolognesi FC, tras oficializar que el argentino Javier Torrente será el nuevo entrenador del cuadro tacneño, quien aceptó el reto de dirigir en el fútbol peruano tras su paso por el Cerro Porteño de Paraguay, institución en la que trabajo desde julio del 2007 hasta el 2008.

Fue Fernando Martorell el que confirmó a la prensa tacneña el feliz término de las conversaciones sostenidas con Javier Torrente, quien aceptó la propuesta por las referencias que tenía del cuadro rojo tacneño de haber participado en dos torneos internacionales y además porque se apuesta por jugadores juveniles, tal como es su filosofía del fútbol, que aprendió de la escuela de Marcelo Bielsa, de quien fue asistente en una de las selecciones de Argentina.

El técnico Javier Torrente debe arribar a Tacna el miércoles aproximadamente a las 20H00 con tres compatriotas; el primero será sus asistente Martín Wuille-Bille, con quien ya trabajó en el Cerro Porteño y también Nicholas Aielo, quien se desempeñará como preparador físico.

El nuevo comando técnico debe ser presentado el jueves en la mañana al plantel rojo y enseguida iniciar los trabajos para enfrentar el 21 de junio al Sporting Cristal, en el reinicio del torneo Apertura, y después el 25 de junio en Tacna al Melgar, duelo programado para las 13H00.

La idea de la directiva es que el técnico tenga la oportunidad de evaluar al plantel, sobretodo a los jugadores juveniles recién incorporados, para de esta manera esbozar su plan de trabajo para el torneo Clausura y también ver lo relacionados a los refuerzos extranjeros, debido a que ya dejaron la institución los mexicanos Miguel Ostersen, Adrián Cortes y Alexandro Alvarez.

No hay comentarios: