Seguidores

martes, 3 de junio de 2008

EL 11 DE JUNIO SE INICIAN JNDE


Con la competencia de atletismo de la categoría “A” se inician en Tacna los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, según se anunció en la reunión organizada por la Unidad de Gestión Local (UGEL) del Sector de Educación, cita que contó con la presencia de los profesores de Educación Física y técnicos de las diversas instituciones educativas que participarán en las diversas competencias.

Una vez más la discusión se centró en la presentación del Documento de Identidad Nacional (DNI) para los deportistas de la categoría “A”(11-12 años), por lo que al final de la deliberación, se llegó al consenso que una vez más se aceptará la presentación de una declaración jurada firmada por los directores más el carné respectivo. En las categorías “B” y “C” si será requisito la presentación del DNI y además el carné de cada deportista.

Sobre este punto en discusión, el especialista de la UGEL, John Cabana, instó a los delegados que esto quede como precedente, pues ya hace varios años se está contraviniendo a lo acordado en el reglamento de los JNDE, que obliga a que cada participante debe tener su DNI y es por eso que pidió que en la próxima edición, este requisito será indispensable y ya no habrá excusa de ninguna índole.

Según se detalló en la reunión, el miércoles 11 de junio la jornada atlética se iniciará a las 08H00 y a las 10H00 habrá un receso para la inauguración, por lo que se cursarán invitaciones a los directores para que el Estadio Jorge Basadre Grohmann cuente con el marco adecuado de escolares y de igual manera el día 12 en el que se completan las pruebas.

La prioridad de los organizadores es la categoría “B”, pues será clasificatorio para próximas competencias a nivel nacional, por lo que se anunción el cronograma de torneos y es el siguiente: Voleibol(17 de junio), Básquet y Fútbol ( 8 de julio), Ajedrez y Tenis de Mesa ( 21-22 y 23 de agosto), Atletismo (22 de agosto) y Balonmano (19 de agosto).

CARLOS SAAVEDRA A:

1 comentario:

Pedro dijo...

CARLOS SOY EL PROF PEDRO ROSSELL DAVILA rosselldavila@yahoo.es ESPECIALISTA DE BALONMANO TE AGRADECERE PUEDAS COMUNICARLE A LOS REPSONSABLES DE LA ORGANIZACION DEL BALONMANO EN TACNA CON RELACION A LAS COMPETENCIAS DEL 19 DE AGOSTO PARA VER EN QUE SE PUEDE COLABORAR. EL SUSCRITO ELABORO LAS BASES DEL PRESENTE AÑO .
SALUDOS