Seguidores

domingo, 1 de abril de 2012

PEERLESS ARRASO CON TODOS


Peerless de Lima se paseó con todos los equipos que enfrentó y se adjudicó al título de la competencia internacional de voleibol masculino, pero se quedó con el sinsabor de no cobrarse la revancha ante el Olympic de Cochabamba-Bolivia, que a última hora dejó con los crespos hechos a los organizadores al no llegar a Tacna, al igual que Internacional de Arequipa y Movistar de Piura.
El equipo profesional capitalino de lejos fue el mejor de la competencia y solamente perdió un set en sus cuatro presentaciones y fue precisamente ante Universidad de Tarapacá de Arica que pudo superarlo en un parcial en el duelo final efectuado la noche del sábado en el coliseo Zela.
Peerless en el debut del jueves 29 en la jornada inaugural en el coliseo Perú ganó con facilidad 3-0 a Universidad de Tarapacá con parciales 25-08, 25-11 y 25-11. Después el rival fue la selección de Ilo en el coliseo Túpac Amaru con resultados 25-14, 25-07 y 25-15. Finalmente doblegó 3-0 al DC Asociados de Tacna 25-12, 25-12 y 25-16 y así clasificó en el primer lugar para disputar el título.
Por su parte el sexteto chileno accedió a la final al derrotar 3-1 al DC Asociados de Tacna en la jornada matinal del viernes 30, pero en la noche perdió 3-2 ante la selección de Ilo, por lo su suerte se decidió el sábado en la mañana, porque DC Asociados derrotó 3-1 al sexteto porteño y favoreció a los ariqueños por tener mejor diferencia de sets.
Así llegaría la jornada final en la noche del sábado en el coliseo Zela, escenario donde a primera hora el DC Asociados logró ocupar el tercer lugar al vencer 3-1 a la selección de Ilo, mientras que el título fue disputado por Peerless y Universidad de Tarapacá en el duelo de fondo.
El primer parcial fue favorable para los limeños por 25-11, pero después se exigió aún más porque los rivales dieron pelea y terminaría 25-19.
En el tercer parcial vendría la sorpresa, pues el técnico del Peerless hizo descansar a César Zayers y Luis Soto, puntales del equipo y así los ariqueños ganaron 25-22.
Con el reingreso de los citados jugadores en el parcial decisivo el Peerless fue más contundente y así ganó 25-14 y llevarse el título y el premio pecuniario de mil dólares que entregaron los organizadores de la Liga Deportiva Distrital de Voleibol, Oscar Cassaño y Carlos Choque, presidente del Club DC Asociados.

No hay comentarios: