Seguidores

domingo, 22 de abril de 2012

28 DE AGOSTO SE LLEVO TITULO


Resultado ajustado pero meritorio para el 28 de Agosto que venció una vez más al favorito Siberians Team y se alzó con el título de la competencia cestera de la categoría libre que organizó la Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet de Tacna.
El duelo decisivo se jugó la noche del jueves 19 de abril en el coliseo Zela, tras terminar ambos igualados en el primer lugar de la tabla con once puntos y así se generó expectativa en los aficionados por ver nuevamente en acción a los quintetos más destacados de la competencia.
Desde el inicio de las acciones el cuadro del 28 de Agosto impuso condiciones y sacó clara ventaja en el marcador, mientras que el rival hizo todo el esfuerzo para revertir la situación, pero no pudo por el mejor planteamiento del equipo de las 200 Casas, que tuvo como figuras destacadas a César Reynoso, Luis Marmanillo y Erick Chara.
El marcador final fue de 60-58 y así el 28 de Agosto se proclamó campeón de la competencia en la que además participaron la Selección Trasandina y Universidad Privada de Tacna.
Los otros jugadores que alternaron el compromiso fueron: Eduardo Vásquez, Juan García, Freddy Santamaría, Oscar Gonzáles y Luis Marmanillo. En la campaña también estuvieron Rubén Espinoza, Alejandro Alvarado y Eberth Mimbela.
De esta manera concluyó la primera actividad de la agrupación que dirige Pedro Chipana Pongo y se está a la espera del inicio de los torneos oficiales de las categorías sub-19 y sub-15, los mismos que deben iniciarse la segunda semana de mayo.
Otra de las novedades del baloncesto, es que se suma a la dirigencia el profesor Miguel Yufra, quien se hará cargo del Comité de Minibásquet, para el efecto se acordó que el primer torneo será de la categoría sub-11 y el inicio fue fijado para el lunes 21 de mayo, por lo que se vienen recepcionando las inscripciones de los equipos de damas y varones.

No hay comentarios: