Seguidores

viernes, 6 de abril de 2012

"BOLO" ES SOLITARIO LIDER


Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo cuando se trata de alcanzar la punta. Así lo hizo el Coronel Bolognesi al golear 3-0 al Alfonso Ugarte y ahora la tarea será más ardua, porque tendrá que defender con dientes y con uñas el privilegiado lugar en la cima del torneo de fútbol del Cercado.
El desenlace de la jornada pendiente estaba previsto y se esperaba que la oncena roja salga airoso de la contienda y así sobrepasar en puntaje al Defensor Untac. La tarea en el papel parecía fácil, pero no fue así. Alfonso Ugarte apeló a todo para quitarle el rótulo de favorito a los rojos y a medida que transcurrían los minutos, la tienda roja se desesperaba porque el gol no llegaba.
La recompensa recién llegaría a los 29 minutos en una confusión defensiva en el área ugartina y aparecería el botín salvador de José Berríos para poner la primera cifra y desequilibrar la balanza.
El gol fue justicia y suficiente para ganar, pero no para agradar en materia futbolística porque el rival quedó a merced de los rojos en la segunda etapa, cuando Ugarte se quedó con diez jugadores al irse a las duchas antes de tiempo Alí Montes de Oca. Ahí no queda todo, porque también Ugarte tuvo que prescindir del arquero RobertoVelásquez, que venía irguiéndose como una muralla y tuvo que ser reemplazado por el jugador Jesús Aguilar.
El revés numérico no cambió en nada el espíritu de los celestes y buscaron con ansias la paridad, pero con pocas ideas ofensivas, exponiéndose al contragolpe rival.
El equipo rojo fue minando poco a poco el área rival y recién en los minutos finales pudo aumentar la cifra a tres con los goles anotados por Joel Palacios y José Acosta, en dos réplicas eficaces y definir a placer en la valla custodiada por Jesús Aguilar.
Coronel Bolognesi alcanzó la punta con 16 puntos y dejó segundo al Defensor Untac con 14 unidades, lugar que no pudo ocupar el Quillabamba Junior al ser sorprendido por San Marcos y se resignó de avanzar al caer 3-2.
Con dos goles de Miguel Guillén y uno de Enzo Raffo, San Marcos le cortó la racha al Quillabamba Junior, que en la jornada pretendía alcanzar una mejor ubicación y no le bastaron los goles de Joao Zegarra y Martín Oviedo, para perder y quedarse con 12 puntos.
En la próxima jornada, que corresponde a la fecha final de la primera rueda, Quillabamba Junior estará midiendo fuerzas con el puntero Coronel Bolognesi, duelo que será el atractivo del programa que se desarrollará el domingo 8 de marzo en la Videnita, mientras que en el semifondo, 28 de Agosto que viene acicateado con el 4-0 que endilgó al Cultural Quillabamba, rivalizará con Defensor Untac.
La jornada dominical se inicia a las 08H50 con el partido entre San Marcos (6) y Cultural Qllabamba (3) y después el turno de sumar les corresponderá a las oncenas de Alfonso Ugarte (10) y el colero Maurrodri que es el único que está sin puntaje.

No hay comentarios: