Seguidores

domingo, 15 de abril de 2012

"BOLO" SUFRE, PERO GOZA


El líder Coronel Bolognesi sigue sintiendo la presión del Defensor Untac, pero felizmente para sus interéses pudo vencer con las justas al Alfonso Ugarte y así una fecha más continúa al tope de la tabla de posiciones en el inicio de la rueda de revanchas de la Liga del Cercado de Tacna.
En el inicio del programa desarrollado en el estadio Jorge Basadre Grohmann, Defensor Untac goleó 5-1 al colero Deportivo Maurrodri con goles de Kevin Laura(2), Ayrton Vera, Walter Cañari y Jonathan Fernández, resultado con el que recobró momentáneamente la punta al totalizar 20 puntos y esperar el desenlace del duelo de fondo.
Coronel Bolognesi encontró esta vez en Alfonso Ugarte en un rival envalentonado que no quería perder como en la anterior oportunidad, por lo que dio pelea en el trámite de las acciones de la primera etapa de juego, y solamente tuvo un susto a los 34 minutos, cuando el arquero Roberto Velásquez barajó un remate de José Berríos.
En el segundo periodo de juego el equipo rojo se fue adueñando del campo para buscar el gol que les siga otorgando el derecho de ser puntero y pasaron los minutos en zozobra porque el objetivo no se concretaba y con el empate tenía que resignarse a compartir la punta.
El técnico Juan Carlos Nieto atinó en hacer ingresar a Julio Urtecho, quien ni bien había trajinado unos segundos, se encontró con una situación de gol a los 27 minutos y resolvió con creces para anotar la solitaria conquista y así su equipo se mantiene líder con 22 puntos.
De esta manera el equipo rojo mantiene la ventaja de dos puntos sobre Defensor Untac y de seguro serán los protagonistas principales de la segunda rueda, porque los restantes equipos están lejanos a la posibilidad de seguir en el torneo de la Copa perú, como el caso de Quillabamba Junior, que una vez más no pudo ganar y esta vez igualó 1-1 con San Marcos y acumula 13 puntos en la tabla al igual que Alfonso Ugarte.
Lo resaltante de la jornada dominical, fue la actuación individual de Julio Berríos del 28 de Agosto, quien anotó siete goles en la valla del colero Cultural Quillabamba en el triunfo 9-1, resultado que le permite sumar 12 puntos y escapar del fantasma de la baja. Ibrahin Chumpitaz y Marcio Alemán fueron los autores de las restantes dianas.
El drama del descenso seguirá persiguiendo a los equipos del San Marcos, que tiene 7 puntos y Cultural Quillabamba que se quedó con seis unidades, mientras que Deportivo Maurrodri es el más comprometido con perder la categoría.

No hay comentarios: