Seguidores

miércoles, 23 de julio de 2008

HOMENAJE A EX ATLETAS







35 años han pasado desde la gran actuación de una selección de atletismo en el Nacional efectuado en Lima el año 1973, en el que se obtuvo el segundo lugar a escasos ocho puntos de Lima, que sin duda alguna fue el inicio de los éxitos del deporte base tacneño, según refirió el técnico Hernán Yufra Rejas.

Para recordar la meritoria participación del grupo de tacneños que dirigió Hernán Yufra Rejas, la Sub Gerencia de Juventudes, Desarrollo Económico y Deportes de la Municipalidad Provincial de Tacna y el Consejo Regional del Deporte, organizó una ceremonia especial en el Casino de Oficiales del Ejercito Peruano, para reconocer a cada uno de los atletas que estuvieron presentes en esa memorable fecha hace 35 años.

Los encargados de entregar los reconocimientos a los atletas fueron los regidores Robert Perca, Jorge Infantas Gallegos, Julio Véliz Avendaño, encargado del Proyecto Deportes de la Municipalidad Provincial y la presidenta del Consejo Regional del Deporte, Lila Barahona Camacho.


El primero en recibir el diploma, galvano fue el técnico Hernán Yufra Rejas y luego le siguieron: Edgar Reyna valcarcel, Julio Sosa Ramos, Esteban Flores Chura, Tanny Rodríguez Calderón, Eleuterio Maraza Huarahuara, Jorge Bobadilla Lombardi, , Carlos Castro Torres y finalmente a Frank Castro, quien no estuvo presente en la ceremonia.

De igual manera se hizo homenaje póstumo a los atletas Carlos Rossi y Carlos Bobadilla, reconocimientos que fueron entregados a sus señoras madres, Gladdys Bustos vda. de Rossi y Zunilda Lombardi.

Al final de la ceremonia el regidor Jorge Infantas Gallegos dio las palabras alusivas en representación del Alcalde Luis Torres Robledo, luego Julio Véliz Avendaño y culminó Hernán Yufra Rejas, quien hizo remembranzas de la participación de la selección tacneña y de igual manera para agradecer al portero del Estadio Tacna, Serafín Vizcarra, quien permitió que los atletas puedan entrenar en diferentes horarios, al en ese entonces presidente de la Liga de Atletismo, Norman Barahona Villalba y a Antonio mazuelos, quien apoyó con los pasajes.

No hay comentarios: