Seguidores

sábado, 31 de agosto de 2013

LA SALLE Y MUM LOS CAMPEONES



Los colegios San José de la Salle de Arequipa y María Ugarteche de Tacna se proclamaron campeones del torneo macro regional de básquet de la categoría B y de esta manera serán los representantes del sur en la final que se desarrollará en Lima en el mes de octubre y que clasificará a los mejores a una instancia sudamericana.
San José de la Salle fue el único que terminó la serie de partidos en forma invicta y el rival en la última jornada desarrollada hoy sábado en el coliseo Zela fue San Antonio de Abad de Cusco a quien superó 51-23. El equipo de la Ciudad Blanca en la primera jornada derrotó 42-30 al Champagnat de Tacna y luego rivalizó con San Román de Puno y  le correspondió por el marcador de 41-31.
En la tabla de posiciones en el segundo lugar quedaron igualados con cinco puntos Champagnat de Tacna y San Román de Puno. El cuadro tacneño se reivindicó el viernes al vencer ajustadamente 37-36 al San Román y en la última jornada venció 83-16 al Dos de Mayo de Madre de Dios.
En lo que respecta a la competencia damas, el equipo del colegio María Ugarteche ya había adelantado el camino para ser campeón, derrotando primeramente 71-09 al Santa Fortunata de Moquegua y después se encontraría con Esclavas de Corazón de Jesús de Arequipa a quien ganó 43-39 y así llegaría a la instancia final para jugar con Luz Andina de Juliaca y terminar el pleito con un 32-19 a su favor y que le otorgaría el primer lugar.
En el equipo tacneño que dirigió Alex Quenaya, alternaron: Coretta Barrios, Tonantzin Valdez, Alisha Morales, Isabel Sarmiento, Alexandra Andahua, Milagros Chagua y Paola Sosa.
Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús ocupó el segundo lugar junto a San José de la Salle de Cusco. El cuadro mistiano en la jornada final ganó 50-35 al representativo cusqueño, pero desairó a los organizadores al no presentarse a la ceremonia de premiación a recibir la medalla.

No hay comentarios: