Seguidores

sábado, 10 de agosto de 2013

TECNICOS ASPIRAN A SELECCIONES DE BASQUET


Ante la cercanía de la nueva cita trasandina en Chile y por encargo de la dirección del Instituto Peruano del Deporte, la directiva de la Asociación de Entrenadores de Básquet que preside Grobert García Lévano reunió a los socios para elaborar la terna de los aspirantes a l
a dirección técnica de los seleccionados de damas y varones.
Precisamente en la reciente juramentación de la nueva directiva de la APEBA, el director del IPD, Julio Véliz Avendaño anunció que la Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet será la que decidirá a los técnicos, es por ello que se logró reunir a 10 de los 18 asociados y así en base a propuestas elaborar las listas.
La decisión más difícil será para evaluar al futuro técnico de la selección de damas y en la lista están Ana Stumptner Gonzáles, José Aparcana La Torre y Carlos Quenaya Condori.
En cuanto a la selección de varones, el único propuesto es Groberth García Lévano, quien ya dirigió al grupo en la edición trasandina de Bolivia 2013 y tiene deseos de continuar con el trabajo.
En la reunión también se trató sobre la conformación de los comandos técnicos para las selecciones sub-13 damas y varones y en la primera aspiran al cargo Alex Quenaya Condori y Alberto Ibarra Zavala. En cuanto a la selección de varones, solamente está como aspirante el técnico Wilson Osorio.
Las únicas selecciones que vienen trabajando actualmente son las de la categoría sub-15 a cargo de José Aparcana y Víctor Pereyra, quienes vienen evaluando el trabajo y en breve dar la nómina oficial de los que asistirán al nacional que tendrán como sede Arequipa y Lima.


No hay comentarios: