Seguidores

domingo, 11 de agosto de 2013

"CHAMPA" DESTACO EN PRIMERA JORNADA

Solamente el colegio Marcelino Champagnat sacó la cara por Tacna en la primera jornada del torneo de básquet correspondiente a la categoría “C” de  la etapa Macro Regional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares y de esta manera aspira a ser el campeón y para ello tendrá como difícil escollo al San José de La Salle de Cusco que también debutó con triunfo en la jornada desarrollada hoy domingo en el coliseo Zela.
El equipo dirigido por Grobert García prácticamente está conformado por la casi totalidad de jugadores que defendieron los colores tacneños en los Juegos de la Juventud Trasandina, por lo que ya se han acoplado táctica e individualmente y ello lo demostró en el rectángulo de juego ante el Faraday de Arequipa para imponerse 42-31.
El equipo tacneño inició las acciones con Dante Pastor, Gianfranco Castro, Bruno Contreras, Juan Sotelo y Diego Aste. También ingresaron Tony Lipita,  Omar Zegarra y Jonathan Juárez.
En otro de los compromisos de varones, San José de La Salle del Cusco derrotó con suma facilidad al Santa Cruz de Madre de Dios con el marcador de 82-18, mientras que San Luis de Ilo ganó 69-35 a La Merced de Puno.
Según el sistema de juego, Champagnat, La Merced de Puno y Santa Cruz de Madre de Dios integran el Grupo A, mientras que en la otra serie están San Luis de Ilo, Faraday de Arequipa y San José de La Salle del Cusco, por lo que cada uno jugará tres partidos en forma cruzada.
Champagnat jugará el otro compromiso mañana lunes ante San Luis de Ilo en el  partido de fondo de la programación que se inicia a las 08H15 en el coliseo Zela y se espera una nueva victoria para esperar el duelo del martes ante San José de la Salle del Cusco que definirá prácticamente al campeón.
En cuanto a la competencia de damas se esperaba una mejor actuación de Corazón de María, pero en el campo de juego fue el Santa Úrsula el que impuso condiciones para terminar ganando cómodamente 95-23 que desde ya le otorga el favoritismo para llevarse el título.
El representativo Juan Landázuri Ricketts del Cusco fue otro que mostró argumentos para superar 109-12 al Santa Rosa de Madre de Dios, mientras que otro de los ganadores de la jornada fue Simón Bolivar de Moquegua al imponerse 42-19 al Santa Rosa de Puno.

PROGRAMACION LUNES 12 AGOSTO  08H15
Corazón de María vs Santa Rosa (M.de Dios) (D)
Simón Bolivar (Moquegua) vs. Juan Landázuri (Cusco) D
Santa Úrsula ( Arequipa) vs Santa Rosa (Puno( D)
Santa Cruz (Madre de Dios) vs Faraday (Arequipa) (V)
La Merced (Puno) vs San José La Salle (Cusco) (V)
Champagnat (Tacna) vs San Luis (Ilo) (V)

PROGRAMACION MARTES 13 DE AGOSTO 08H15
Santa Cruz (M. de Dios vs San Luis (Moquegua (V)
La Merced (Puno) vs Faraday (Arequipa (V)
Champagnat (Tacna) vs San José La Salle (Cusco) (V)
Santa Rosa (M. de Dios) vs Santa Rosa (Puno) (D)
Simón Bolivar (Moquegua) vs. Corazón de María (Tacna) (D)
Santa Úrsula (Arequipa) vs Juan Landázuri (Cusco) (D)




No hay comentarios: