Seguidores

lunes, 12 de agosto de 2013

"CHAMPA" DISPUTA EL TITULO

Tras vibrante encuentro el representativo del colegio Marcelino Champagnat logró el segundo triunfo consecutivo en el torneo de básquet de la categoría “C” correspondiente a la etapa macro regional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares y de esta manera el martes 13 aproximadamente a las 11H00 estará disputando el título ante San José La Salle del Cusco que también llega invicto.
El cuadro dirigido por Groberth García se enfrentó esta vez al San Luis de Ilo-Moquegua y desde el inicio de las acciones no le fue bien y fue el equipo porteño el que impuso condiciones para ponerse en ventaja y llegar a la instancia final con 10 puntos adelante, por lo que parecía difícil la tarea para los tacneños.
El mejor jugador del cuadro porteño fue Humberto Savareza, quien estuvo efectivo e incluso dio buenas asistencias a sus compañeros, pero acumuló rápidamente cuatro faltas y cuando promediaban los dos minutos de juego del cuarto período tuvo que abandonar el campo y así el Champagnat pudo aprovechar su ausencia.
Poco a poco el Champagnat se acercó en el marcador y en los minutos finales pudo superar en el marcador y así ganar 60-55 y así disputará el pase al nacional de básquet ante el San José La Salle del Cusco que también tiene dos partidos ganados.
San José del Cusco en la jornada del domingo derrotó 82-13 al Santa Cruz de Madre de Dios y en la segunda jornada volvió a tener protagonismo y vencer 75-31 a La Merced de Puno y así totalizar cuatro puntos junto a Champagnat en el Grupo “B”.
En damas los aspirantes al título son Santa Úrsula de Arequipa y Juan Landázuri Ricketts del Cusco, que también llegan a la instancia final con dos triunfos.
Santa Ursula debutó vapuleando 68-17 al Corazón de María de Tacna y en la jornada de hoy ganó 67-10 al Santa Rosa de Puno. Por su parte el equipo del colegio Juan Landázuri Ricketts inició la competencia con un contundente 109-12 sobre el Santa Rosa de Madre de Dios y en la segunda fecha ganó 72-24 al Simón Bolivar de Moquegua.
Los tres partidos de varones se inician a partir de las 08H15 en el coliseo Zela, mientras que los de damas serán en el horario de la tarde, destacando el partido que será aproximadamente a las 16H30 entre Juan Lándázuri Ricketts del Cusco y Santa Úrsula de Arequipa que disputarán el título de la categoría damas.


No hay comentarios: