Seguidores

lunes, 26 de agosto de 2013

MUM Y CRISTO REY CAMPEONES SUB_15





María Ugarteche en damas y Cristo Rey en varones se proclamaron campeones de los torneos de básquet de la categoría sub-15, cuyas finales se desarrollaron la noche del viernes 26 en el coliseo Zela y de las cuales la más reñida fue la segunda confrontación, porque para definir al que se alce con el título se tuvo que jugar cinco minutos adicionales.
En el primer duelo el María Ugarteche, que en el plantel tiene la casi totalidad de jugadoras en el tope de la edad,  ratificó estar mejor conformado individualmente que el Francisco Antonio de Zela  para sacar ventaja en los cuatro periodos de juego y al final ganar por el cómodo marcador de 41-18 y así proclamarse por segundo año campeón de  damas y ahora espera afrontar con creces la etapa macro regional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares de la categoría B.
Las jugadoras que más alternaron en el equipo campeón que dirigió Alex Quenaya, fueron: Tonantzin Valdez, Alexandra Andahua, Isabel Sarmiento, Alisha Morales, Stephany Arroyo y Paola Sosa. Completando la nómina del partido final Ximena Fernández y Miriam Chagua.
En el equipo del FAZ que dirigió José Aparcana alternaron: Romina Yactayo y Nayeli Vargas, ambas de 12 años; Priscilla Hume, Katherine Gamero, Camila Estela, Abigail Vilca y Letizia Bonifacio.
En cuanto a la final de varones fue la más reñida de la jornada y fue el cuadro del Cristo Rey el que hizo prevalecer en el marcador en los cuatro periodos pero por escaso margen de dos puntos, es así que cuando parecía que el título se quedaba con los dirigidos por César Reynoso, los albarracinos pudieron igualar 29-29 y así el campeón se tuvo que decidir en cinco minutos adicionales, según estipula el reglamento.
La presión cundió en los jugadores de ambos equipos y fue el Gregorio Albarracín el que nuevamente se puso en ventaja, pero el Cristo Rey hizo méritos para remontar y cuando faltaban 30 segundos para el pitazo final Jesús Quispe pudo igualar el marcador a favor de los  albarracinos.
Parecían inminente la adición de cinco minutos más, pero José Cerdeña estovo inspirado en una entrada bajo el tablero y otorgarle la victoria al Cristo Rey por el marcador de 34-32.
Aparte del artífice del triunfo, alinearon en el equipo campeón. Diego Vivas, Godwin Santander, Luis Supo, Carlos Platero y Víctor Iriarte.


No hay comentarios: