Seguidores

martes, 20 de agosto de 2013

EL LUNES 26 FINAL DE SUB-15




La Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet está próxima a culminar la primera actividad deportiva del calendario del añ0 2013 con la final de los torneos de las categorías sub-15 damas y varones y la jornada de definiciones será el lunes 26 de agosto en el coliseo Zela.
En el torneo de damas estarán disputando el título María Ugarteche y Francisco Antonio de Zela en el horario de las 18H00 y seguidamente saldrán en procura del triunfo los equipos del Gregorio Albarracín y Cristo Rey.
María Ugarteche prácticamente tiene todo el plantel del campeón de la categoría “B” de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares que se apresta a participar en la etapa macro regional a partir del 29 de agosto por lo que es favorito para alzarse con el título, pero el equipo del FAZ que dirige José Aparcana será un hueso duro de roer y todo puede suceder en el rectángulo de juego.
 La primera semifinal correspondió a damas en jornada desarrollada el viernes 16 y  primera hora el María Ugarteche ratificando su condición de campeón vigente de la temporada pasada no tuvo inconvenientes para derrotar 49-23 al Santa Ana y luego el turno de luchar el pase a la final correspondió a los quintetos del Francisco Antonio de Zela y As Team, y al final el primero fue vencedor por el ajustado marcador de 29-23.
Por su parte la semifinal de varones fue el lunes 19 de agosto y el primer vencedor fue Gregorio Albarracín al superar 42-30 al Champagnat y luego vendría el duelo en el que Cristo Rey pudo sobreponerse a la desventaja en los dos periodos, para finalmente ganar 29-24.

La agrupación que dirige Pedro Chipana Pongo también anuncia para jornada de definición de los terceros lugares para el viernes 23 y el primer duelo será a las 18H00 entre As Team y Santa Ana y luego chocarán Von Humboldt y Champagnat.

No hay comentarios: