Seguidores

sábado, 31 de agosto de 2013

LA SALLE Y MUM LOS CAMPEONES



Los colegios San José de la Salle de Arequipa y María Ugarteche de Tacna se proclamaron campeones del torneo macro regional de básquet de la categoría B y de esta manera serán los representantes del sur en la final que se desarrollará en Lima en el mes de octubre y que clasificará a los mejores a una instancia sudamericana.
San José de la Salle fue el único que terminó la serie de partidos en forma invicta y el rival en la última jornada desarrollada hoy sábado en el coliseo Zela fue San Antonio de Abad de Cusco a quien superó 51-23. El equipo de la Ciudad Blanca en la primera jornada derrotó 42-30 al Champagnat de Tacna y luego rivalizó con San Román de Puno y  le correspondió por el marcador de 41-31.
En la tabla de posiciones en el segundo lugar quedaron igualados con cinco puntos Champagnat de Tacna y San Román de Puno. El cuadro tacneño se reivindicó el viernes al vencer ajustadamente 37-36 al San Román y en la última jornada venció 83-16 al Dos de Mayo de Madre de Dios.
En lo que respecta a la competencia damas, el equipo del colegio María Ugarteche ya había adelantado el camino para ser campeón, derrotando primeramente 71-09 al Santa Fortunata de Moquegua y después se encontraría con Esclavas de Corazón de Jesús de Arequipa a quien ganó 43-39 y así llegaría a la instancia final para jugar con Luz Andina de Juliaca y terminar el pleito con un 32-19 a su favor y que le otorgaría el primer lugar.
En el equipo tacneño que dirigió Alex Quenaya, alternaron: Coretta Barrios, Tonantzin Valdez, Alisha Morales, Isabel Sarmiento, Alexandra Andahua, Milagros Chagua y Paola Sosa.
Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús ocupó el segundo lugar junto a San José de la Salle de Cusco. El cuadro mistiano en la jornada final ganó 50-35 al representativo cusqueño, pero desairó a los organizadores al no presentarse a la ceremonia de premiación a recibir la medalla.

viernes, 30 de agosto de 2013

MUM ES VIRTUAL CAMPEON DE BASQUET

El representativo del colegio María Ugarteche dio un paso importante a la obtención del título del torneo de básquet correspondiente a la categoría “B” damas  de la etapa macrorregional al derrotar en vibrante partido a Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Arequipa por el marcador de 43-39 y de esta manera afrontará su tercer compromiso mañana ante Luz Andina de Juliaca-Puno.
El duelo entre tacneñas y arequipeñas se jugó aproximadamente a las 11H30 en el coliseo Zela y estuvo reñido en el primer periodo y el mismo que concluyó 9-4 a favor del representativo visitante.
En el siguiente periodo de juego repuntaron las dirigidas por Alex Quenaya y sacar clara diferencia de nueve puntos, pero se corría el temor de la salida por límite de faltas de Coretta Barrios, que fue una de las que venía cumpliendo destacada actuación.
Lamentablemente llegaría la quinta falta de Coretta Barrios, por lo que el equipo tacneño bajó su accionar y permitió el repunte del quinteto visitante, a punto que igualó el marcador en 24 puntos por lado, pero hasta ahí llegó la producción ofensiva del rival, porque al final el marcador concluyó 30-24 a favor del MUM.
En el período decisivo las tacneñas estuvieron atinadas en la producción bajó el aro, sobretodo Alisha Morales, que anotó importantes puntos, pero después tuvo que salir del campo por acumulación de faltas y así la batuta estuvo a cargo de Alexandra Andahua, secundada por Isabel Sarmiento, Paola Sosa, Stephany Arroyo, quienes se batieron con todo para evitar el empuje de las dirigidas por Renato Martínez, que de no defeccionar en las entradas bajo canastas, otra pudo ser la historia final porque se acercaron en el marcador.
Con el triunfo final de 43-39 MUM totaliza cuatro puntos y tiene un promedio de 114 puntos a favor y 48 en contra, mientras que San José de la Salle del Cusco, que también sigue invicto al vencer 49-08 al Santa Fortunata de Moquegua,  tiene un promedio de 73 puntos a favor y 23 en contra, por lo que la opción del título es para el quinteto anfitrión.
Según las bases en caso de empate en puntaje se tendrá en cuenta  el promedio de canastas, y es difícil que el MUM deje escapar la oportunidad de vencer mañana al Luz Andina de Juliaca, mientras que el San José de la Salle del Cusco tendrá al frente a Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.


jueves, 29 de agosto de 2013

SE INICIO TORNEO CESTERO CAT. "B"

Solamente  María Ugarteche sacó la cara por el básquet tacneño en la primera jornada del campeonato macro regional de la categoría “B”, cuya primera jornada se desarrolló desde las 08H15 en el coliseo del colegio Alexander Von Humboldt y ahora le espera un durísimo escollo ante Esclavas del Corazón de Jesús de Arequipa ante quien se medirá mañana en el recinto de la calle Zela en el tercer partido del programa.
El equipo dirigido por Alex Quenaya tuvo al frente al Santa Fortunata de Moquegua, equipo que no le exigió mucho y así el técnico tuvo la oportunidad de hacer alternar a todas las integrantes, destacando en el juego la refuerzo Coretta Barrios y además Alexandra Andahua, Alisha Morales e Isabel Sarmiento. El marcador final fue 71-09 con el que el equipo tacneño se coloca al tope de la tabla.
El otro aspirante al título de la categoría damas será Esclavas del Corazón de Jesús de Arequipa que solamente fue exigido por Dos de Mayo de Madre de Dios en los dos primeros períodos, pero al final la ventaja se  agrandó e incluso el duelo no terminó en el tiempo reglamentario, porque el árbitro suspendió el partido por falta de garantías cuando el marcador era favorable para las mistianas 48-29.
En el tercer partido de la categoría damas, San José de la Salle del Cusco derrotó 24-14 a Luz Andina de Puno.
La jornada inaugural se inició con el partido en el que Champagnat enfrentaba al San José de la Salle de Arequipa y al final fue el equipo visitante el que se alzó con la victoria por el marcador de 42-30.
San Román de Puno es otro de los que aspira el título y en su debut ganó ajustadamente 39-35 al San Antonio de Abad de Cusco.
La jornada se completó con el partido en el que el San Luis de Ilo se paseó 51-06 sobre el Dos de Mayo de Madre de Dios y espera ser protagonista de la competencia de varones.
PROGRAMA VIERNES  30 AGOSTO   C. ZELA
Luz Andina (Puno) vs. Dos de Mayo (M. de Dios) (D)
Santa Fortunata (Moquegua) La Salle (Cusco) (D)
María Ugarteche (Tacna) vs. Esclavas de Arequipa  (D)
Champagnat (Tacna) vs. San Román (Puno) (V)
San Luis (Ilo) vs  San José la Salle (Arequipa) (V)

San Antonio de Abad (Cusco) vs Dos de Mayo (M. de Dios) (V)

martes, 27 de agosto de 2013

"BOLO" GANO PARTIDO AMISTOSO




Coronel Bolognesi se prepara convenientemente para afrontar lo que resta de la etapa departamental y en se afán el técnico Paul Cominges vio por conveniente que el equipo juegue un partido de exhibición hoy en el estadio Jorge Basadre ante los amigos del “Chorri”Palacios y que sirvió para evaluar a los nuevos refuerzos y de seguro es que sacó importantes conclusiones tras ganar 6-4.
Para esta oportunidad Paul Cominges mandó al terreno de juego una nueva conformación teniendo en cuenta al de las anteriores jornadas de la etapa provincial, quedando tan solo Giordano Gallegos, Christian Ramos, Fernando Bardales, Gianpierre Cárdenas, Bruno Pajuelo Ángel Cornejo y  Ronald Gutiérrez, mientras que incluyó en la titularidad a Frank Ríos, Félix Otero, Diego Gómez y Everth Portella, todos ellos refuerzos capitalinos.
La presencia en el rectángulo de juego del “Chorri” Palacios junto a los conocidos “Zancudo” Olivares, “Chino” Pereda, “Pocho” Dulanto”, Giuliano Portilla,  “Puchungo” Yáñez, “Arañita” Muchotrigo, “Moto”Prado y otros ex integrantes del Sporting Cristal, le dio bríos al duelo amistoso por lo que lo espectadores disfrutaron del espectáculo y sobretodo al final de los 30 minutos iniciales que concluyó 3-3.
Ángel Cornejo abrió la cuenta a los 9 minutos para el Coronel Bolognesi al porfiar un balón con el arquero Italo Manzo y cuatro minutos después se hace presente Diego Gómez y se auguraba una goleada, pero en el reinicio de las acciones Darío Muchotrigo sorprende de remate de media distancia para aminorar el marcador.
A los 24 minutos llegaría una nueva sorpresa cuando Pedro Prado envía centro al área pero el balón cambia de dirección y el arquero Giordano Gallegos quedó desairado y así el marcador quedó igualado momentáneamente 2-2.
El equipo tacneño aprovechó el desgaste de los visitantes para hilvanar jugadas en base a toque rápido y llegaría el desborde de Ángel Cornejo para sacar centro y encontrar bien posesionado a Diego Gómez quien de preciso frentazo pone en ventaja a la oncena roja, pero después llegaría un error defensivo, que permitió que Pedro Prado quede frente al arco tacneño y decrete el empate parcial.
En el segundo tiempo siguió la producción ofensiva y a los 4 minutos Ángel Cornejo vuelve a poner en ventaja al “Bolo”, pero la ventaja duro poco, porque después Percy Olivares de vistoso  taquito vence la resistencia de Gallegos.
En los últimos minutos el desgaste físico hizo mella en los defensores de la casaquilla celeste y nuevamente se haría presente Digo Gómez y después el recién ingresado Pedro Cáceres para que finalmente gane el “Bolo” 6-4 y ponerse a punto para lo que resta de la etapa departamental de la Copa Perú.

lunes, 26 de agosto de 2013

MUM Y CRISTO REY CAMPEONES SUB_15





María Ugarteche en damas y Cristo Rey en varones se proclamaron campeones de los torneos de básquet de la categoría sub-15, cuyas finales se desarrollaron la noche del viernes 26 en el coliseo Zela y de las cuales la más reñida fue la segunda confrontación, porque para definir al que se alce con el título se tuvo que jugar cinco minutos adicionales.
En el primer duelo el María Ugarteche, que en el plantel tiene la casi totalidad de jugadoras en el tope de la edad,  ratificó estar mejor conformado individualmente que el Francisco Antonio de Zela  para sacar ventaja en los cuatro periodos de juego y al final ganar por el cómodo marcador de 41-18 y así proclamarse por segundo año campeón de  damas y ahora espera afrontar con creces la etapa macro regional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares de la categoría B.
Las jugadoras que más alternaron en el equipo campeón que dirigió Alex Quenaya, fueron: Tonantzin Valdez, Alexandra Andahua, Isabel Sarmiento, Alisha Morales, Stephany Arroyo y Paola Sosa. Completando la nómina del partido final Ximena Fernández y Miriam Chagua.
En el equipo del FAZ que dirigió José Aparcana alternaron: Romina Yactayo y Nayeli Vargas, ambas de 12 años; Priscilla Hume, Katherine Gamero, Camila Estela, Abigail Vilca y Letizia Bonifacio.
En cuanto a la final de varones fue la más reñida de la jornada y fue el cuadro del Cristo Rey el que hizo prevalecer en el marcador en los cuatro periodos pero por escaso margen de dos puntos, es así que cuando parecía que el título se quedaba con los dirigidos por César Reynoso, los albarracinos pudieron igualar 29-29 y así el campeón se tuvo que decidir en cinco minutos adicionales, según estipula el reglamento.
La presión cundió en los jugadores de ambos equipos y fue el Gregorio Albarracín el que nuevamente se puso en ventaja, pero el Cristo Rey hizo méritos para remontar y cuando faltaban 30 segundos para el pitazo final Jesús Quispe pudo igualar el marcador a favor de los  albarracinos.
Parecían inminente la adición de cinco minutos más, pero José Cerdeña estovo inspirado en una entrada bajo el tablero y otorgarle la victoria al Cristo Rey por el marcador de 34-32.
Aparte del artífice del triunfo, alinearon en el equipo campeón. Diego Vivas, Godwin Santander, Luis Supo, Carlos Platero y Víctor Iriarte.


domingo, 25 de agosto de 2013

YA ESTÁN LOS 4 DE LA LIGUILLA





Ya está todo decidido para la liguilla final de la etapa departamental de la Copa Perú y a los ya clasificados Coronel Bolognesi y 4 de Diciembre, se suman Mariscal Cáceres y Aguila Melgar que ganaron en la jornada de hoy y totalizaron 10 puntos y son inalcanzables en el grupo A.
Mariscal Cáceres tenía la necesidad de ganar para asegurar la clasificación y con la misma intención entró Juventud Locumba en el  duelo protagonizado en el campo de Alto Bolognesi, por el que el duelo estuvo luchado en la primera etapa y fue el cuadro visitante el que puso más ganas para salir adelante, pero lamentablemente no supieron capitalizar las oportunidades que se les presentó ante la portería de José Santander.
En el segundo tiempo el Mariscal Cáceres fue más incisivo y a los 12 minutos pudo coronar los esfuerzos con el gol de Fernando Vega y después esperar que el equipo contrario conceda ventajas al salir a buscar la paridad. A los 20 minutos llegaría la nueva conquista de la oncena rojinegra y esta vez fue gracias a la oportuna acción de Joel Coila.
De esta manera con el triunfo final de 2-0 el Mariscal Cáceres totaliza 10 puntos al igual que Aguila Melgar y dejar sin opción de clasificación al Juventud Locumba que se quedó con seis unidades y el Santa Cruz que se estancó en tres.
En lo que respecta a la actuación del Aguila Melgar como local en estadio Huajalave , esta vez tuvo que sobreponerse a la sorpresa que venía dando  Santa Cruz al ponerse en ventaja 2-0 con goles de Benjamín Mayta y hacía acrecentar la posibilidad de poner en  suspenso la clasificación en el grupo A.
Felizmente los jugadores del Aguila Melgar  se sobrepusieron y voltearon el marcador con los goles de Gianpierre Ordóñez, Luis Soto y Eduardo de la Cruz.
En el segundo tiempo los jugadores del Aguila Melgar  tuvieron más oficio para ampliar la diferencia a seis y los autores de las conquistas adicionales fueron Gianpierre Ordóñez, Elisbán Cárdenas y Víctor Bustamante.
La jornada dominical se completó con el triunfo como visitante del Coronel Bolognesi al golear 12-3 al Deportivo Ticapampa, duelo que sirvió al técnico Paul Cominges para ver en acción a las nuevas incorporaciones como el caso de José Gómez, quien fue autor de dos goles.

Con dos goles también se hicieron presentes Christian Ramos, Ángel Cornejo y Everth Portella, mientras que la cifra fue aumentada por  Gianpierre Cárdenas, Frank Ríos, Guillermo Velasco, y  Ronald Gutiérrez 

martes, 20 de agosto de 2013

EL LUNES 26 FINAL DE SUB-15




La Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet está próxima a culminar la primera actividad deportiva del calendario del añ0 2013 con la final de los torneos de las categorías sub-15 damas y varones y la jornada de definiciones será el lunes 26 de agosto en el coliseo Zela.
En el torneo de damas estarán disputando el título María Ugarteche y Francisco Antonio de Zela en el horario de las 18H00 y seguidamente saldrán en procura del triunfo los equipos del Gregorio Albarracín y Cristo Rey.
María Ugarteche prácticamente tiene todo el plantel del campeón de la categoría “B” de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares que se apresta a participar en la etapa macro regional a partir del 29 de agosto por lo que es favorito para alzarse con el título, pero el equipo del FAZ que dirige José Aparcana será un hueso duro de roer y todo puede suceder en el rectángulo de juego.
 La primera semifinal correspondió a damas en jornada desarrollada el viernes 16 y  primera hora el María Ugarteche ratificando su condición de campeón vigente de la temporada pasada no tuvo inconvenientes para derrotar 49-23 al Santa Ana y luego el turno de luchar el pase a la final correspondió a los quintetos del Francisco Antonio de Zela y As Team, y al final el primero fue vencedor por el ajustado marcador de 29-23.
Por su parte la semifinal de varones fue el lunes 19 de agosto y el primer vencedor fue Gregorio Albarracín al superar 42-30 al Champagnat y luego vendría el duelo en el que Cristo Rey pudo sobreponerse a la desventaja en los dos periodos, para finalmente ganar 29-24.

La agrupación que dirige Pedro Chipana Pongo también anuncia para jornada de definición de los terceros lugares para el viernes 23 y el primer duelo será a las 18H00 entre As Team y Santa Ana y luego chocarán Von Humboldt y Champagnat.

sábado, 17 de agosto de 2013

"BOLO" GANO CON LAS JUSTAS

Los jugadores del Coronel Bolognesi esta vez tuvieron que esforzarse al máximo para derrotar al General Salaverry y de esta manera asegurar su participación en la liguilla final de la etapa departamental de la Copa Perú junto al 3 de Diciembre que también fue ganador en el inicio de la rueda de revanchas y totalizó 10 puntos al igual que la oncena roja.
Esta vez el cuadro tarateño fue más cauteloso que en el compromiso anterior y así pudo frenar las intenciones del equipo tacneño y sacar un meritorio empate al final de los 45 minutos iniciales y mérito aparte fue para el arquero Pinchi que evitó dos situaciones de gol.
Las correcciones de Paul Cominges y las variantes experimentadas le dieron más bríos al equipo, pero con el transcurrir de los minutos parecía que la tarea iba a ser difícil, pero llegaría una buena jugada de Julio Ruiz a los 28 minutos de juego para entrar en diagonal desde el sector izquierdo para perfilarse y sacar un remate cruzado y dejar sin opción al meta rival.
El 1-0 era suficiente para corregir el mal accionar rojo, pero después casi al final se logra la segunda cifra por mediación de Ángel Cornejo para sentenciar el partido y así totalizar 10 puntos y de esta manera los partidos que le restan será de mero trámite y para definir quien será el primero del grupo B con 4 de Diciembre.
El técnico Paul Cominges reconoció que el equipo jugó mal y a la  vez  felicitó a los jugadores porque intentaron hacer en el campo de juego lo que habían practicado en los trabajos de la semana.

En lo que se refiere al otro compromiso de la jornada sabatina. 4 de Diciembre con un triplete de Erick Adama y un gol de Rubén Callata hizo imponer su condición de local ante el Deportivo Ticapampa y así asegurar un cupo en la liguilla.

lunes, 12 de agosto de 2013

"CHAMPA" DISPUTA EL TITULO

Tras vibrante encuentro el representativo del colegio Marcelino Champagnat logró el segundo triunfo consecutivo en el torneo de básquet de la categoría “C” correspondiente a la etapa macro regional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares y de esta manera el martes 13 aproximadamente a las 11H00 estará disputando el título ante San José La Salle del Cusco que también llega invicto.
El cuadro dirigido por Groberth García se enfrentó esta vez al San Luis de Ilo-Moquegua y desde el inicio de las acciones no le fue bien y fue el equipo porteño el que impuso condiciones para ponerse en ventaja y llegar a la instancia final con 10 puntos adelante, por lo que parecía difícil la tarea para los tacneños.
El mejor jugador del cuadro porteño fue Humberto Savareza, quien estuvo efectivo e incluso dio buenas asistencias a sus compañeros, pero acumuló rápidamente cuatro faltas y cuando promediaban los dos minutos de juego del cuarto período tuvo que abandonar el campo y así el Champagnat pudo aprovechar su ausencia.
Poco a poco el Champagnat se acercó en el marcador y en los minutos finales pudo superar en el marcador y así ganar 60-55 y así disputará el pase al nacional de básquet ante el San José La Salle del Cusco que también tiene dos partidos ganados.
San José del Cusco en la jornada del domingo derrotó 82-13 al Santa Cruz de Madre de Dios y en la segunda jornada volvió a tener protagonismo y vencer 75-31 a La Merced de Puno y así totalizar cuatro puntos junto a Champagnat en el Grupo “B”.
En damas los aspirantes al título son Santa Úrsula de Arequipa y Juan Landázuri Ricketts del Cusco, que también llegan a la instancia final con dos triunfos.
Santa Ursula debutó vapuleando 68-17 al Corazón de María de Tacna y en la jornada de hoy ganó 67-10 al Santa Rosa de Puno. Por su parte el equipo del colegio Juan Landázuri Ricketts inició la competencia con un contundente 109-12 sobre el Santa Rosa de Madre de Dios y en la segunda fecha ganó 72-24 al Simón Bolivar de Moquegua.
Los tres partidos de varones se inician a partir de las 08H15 en el coliseo Zela, mientras que los de damas serán en el horario de la tarde, destacando el partido que será aproximadamente a las 16H30 entre Juan Lándázuri Ricketts del Cusco y Santa Úrsula de Arequipa que disputarán el título de la categoría damas.


domingo, 11 de agosto de 2013

"CHAMPA" DESTACO EN PRIMERA JORNADA

Solamente el colegio Marcelino Champagnat sacó la cara por Tacna en la primera jornada del torneo de básquet correspondiente a la categoría “C” de  la etapa Macro Regional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares y de esta manera aspira a ser el campeón y para ello tendrá como difícil escollo al San José de La Salle de Cusco que también debutó con triunfo en la jornada desarrollada hoy domingo en el coliseo Zela.
El equipo dirigido por Grobert García prácticamente está conformado por la casi totalidad de jugadores que defendieron los colores tacneños en los Juegos de la Juventud Trasandina, por lo que ya se han acoplado táctica e individualmente y ello lo demostró en el rectángulo de juego ante el Faraday de Arequipa para imponerse 42-31.
El equipo tacneño inició las acciones con Dante Pastor, Gianfranco Castro, Bruno Contreras, Juan Sotelo y Diego Aste. También ingresaron Tony Lipita,  Omar Zegarra y Jonathan Juárez.
En otro de los compromisos de varones, San José de La Salle del Cusco derrotó con suma facilidad al Santa Cruz de Madre de Dios con el marcador de 82-18, mientras que San Luis de Ilo ganó 69-35 a La Merced de Puno.
Según el sistema de juego, Champagnat, La Merced de Puno y Santa Cruz de Madre de Dios integran el Grupo A, mientras que en la otra serie están San Luis de Ilo, Faraday de Arequipa y San José de La Salle del Cusco, por lo que cada uno jugará tres partidos en forma cruzada.
Champagnat jugará el otro compromiso mañana lunes ante San Luis de Ilo en el  partido de fondo de la programación que se inicia a las 08H15 en el coliseo Zela y se espera una nueva victoria para esperar el duelo del martes ante San José de la Salle del Cusco que definirá prácticamente al campeón.
En cuanto a la competencia de damas se esperaba una mejor actuación de Corazón de María, pero en el campo de juego fue el Santa Úrsula el que impuso condiciones para terminar ganando cómodamente 95-23 que desde ya le otorga el favoritismo para llevarse el título.
El representativo Juan Landázuri Ricketts del Cusco fue otro que mostró argumentos para superar 109-12 al Santa Rosa de Madre de Dios, mientras que otro de los ganadores de la jornada fue Simón Bolivar de Moquegua al imponerse 42-19 al Santa Rosa de Puno.

PROGRAMACION LUNES 12 AGOSTO  08H15
Corazón de María vs Santa Rosa (M.de Dios) (D)
Simón Bolivar (Moquegua) vs. Juan Landázuri (Cusco) D
Santa Úrsula ( Arequipa) vs Santa Rosa (Puno( D)
Santa Cruz (Madre de Dios) vs Faraday (Arequipa) (V)
La Merced (Puno) vs San José La Salle (Cusco) (V)
Champagnat (Tacna) vs San Luis (Ilo) (V)

PROGRAMACION MARTES 13 DE AGOSTO 08H15
Santa Cruz (M. de Dios vs San Luis (Moquegua (V)
La Merced (Puno) vs Faraday (Arequipa (V)
Champagnat (Tacna) vs San José La Salle (Cusco) (V)
Santa Rosa (M. de Dios) vs Santa Rosa (Puno) (D)
Simón Bolivar (Moquegua) vs. Corazón de María (Tacna) (D)
Santa Úrsula (Arequipa) vs Juan Landázuri (Cusco) (D)




sábado, 10 de agosto de 2013

"BOLO" SIGUE GOLEANDO

Coronel Bolognesi ya se perfila como el primer participante en la liguilla de la etapa departamental de la Copa Perú al golear 9-0 al General Salaverry de Tarata en un partido de trámite regular que solamente sirvió para que el flamante técnico Paul Cominges evalúe el accionar de  los jugadores locales y a dos de los refuerzos provenientes de Lima.
El cuadro rojo nuevamente tuvo al frente a un equipo que no le exigió y así dominarlo a su antojo y convertir el primer gol en los primeros segundos de iniciadas las acciones a través de Guillermo Velasco.
Luego llegarían los goles de Pedro Cáceres de tiro penal y al promediar los 15 minutos se hace presente nuevamente Guillermo Velasco. Luego el dominio fue infructuoso y recién se pudo convertir un nuevo gol a los 40 minutos y el autor fue Ángel Cornejo.
En el inicio de la segunda etapa se convierte la quinta anotación y el encargado de poner el 5-0 fue Pedro Cáceres que ejecutó un penal y así desmoronar los ánimos de los jugadores rivales y permitir que en la oncena roja se experimentes las variantes y ver en acción a Julio Ruiz y Ebert Portella y es precisamente éste último que debutó con un gol.

Bruno Pajuelo también justificó su ingreso al anotar un gol de buena factura con un disparo desde el borde del área grande y después Eduardo Vásquez y Ángel Cornejo ampliaron la cuenta a 9-0 y así el cuadro rojo totaliza 7 puntos al final de la primera rueda y ahora espera la visita del 3 de Diciembre para asegurar la clasificación a la liguilla final como primero del grupo “B”, en el que General Salaverry quedó con cuatro unidades, dado que la semana pasada goleó 4-0 al 4 de Diciembre.

TECNICOS ASPIRAN A SELECCIONES DE BASQUET


Ante la cercanía de la nueva cita trasandina en Chile y por encargo de la dirección del Instituto Peruano del Deporte, la directiva de la Asociación de Entrenadores de Básquet que preside Grobert García Lévano reunió a los socios para elaborar la terna de los aspirantes a l
a dirección técnica de los seleccionados de damas y varones.
Precisamente en la reciente juramentación de la nueva directiva de la APEBA, el director del IPD, Julio Véliz Avendaño anunció que la Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet será la que decidirá a los técnicos, es por ello que se logró reunir a 10 de los 18 asociados y así en base a propuestas elaborar las listas.
La decisión más difícil será para evaluar al futuro técnico de la selección de damas y en la lista están Ana Stumptner Gonzáles, José Aparcana La Torre y Carlos Quenaya Condori.
En cuanto a la selección de varones, el único propuesto es Groberth García Lévano, quien ya dirigió al grupo en la edición trasandina de Bolivia 2013 y tiene deseos de continuar con el trabajo.
En la reunión también se trató sobre la conformación de los comandos técnicos para las selecciones sub-13 damas y varones y en la primera aspiran al cargo Alex Quenaya Condori y Alberto Ibarra Zavala. En cuanto a la selección de varones, solamente está como aspirante el técnico Wilson Osorio.
Las únicas selecciones que vienen trabajando actualmente son las de la categoría sub-15 a cargo de José Aparcana y Víctor Pereyra, quienes vienen evaluando el trabajo y en breve dar la nómina oficial de los que asistirán al nacional que tendrán como sede Arequipa y Lima.


sábado, 3 de agosto de 2013

"BOLO" GOLEO CON FACILIDAD

La dirigencia del Coronel Bolognesi debe preocuparse de hoy en adelante conseguir partidos amistosos contra rivales de peso, porque después de la goleada 10-0 que propinó el equipo rojo al Deportivo Ticapampa, todo parece que pasará la etapa de clasificación sin apuros y de la misma manera en la liguilla final de la etapa departamental de la Copa Perú.
El cuadro rojo para su segundo compromiso solamente apeló a los refuerzos locales para sacar adelante el resultado auspicioso que lo coloca momentáneamente como único líder del grupo “B” , mientras se aguarda la llegada de los seis jugadores de Lima  provenientes de las canteras de Sporting Cristal, Ricardo Bentín y Alianza Lima.
A pesar dela debilidad del rival el equipo rojo demoró 15 minutos para ponerse en ventaja y el que inició el camino a la victoria fue Eduardo Gamboa, para que luego le siguieran Angel Cornejo, Richard Mamani y Kevin Laura en dos ocasiones y así se fueron al descanso con el marcador favorable de 5-0.
En el segundo tiempo siguió el dominio del Coronel Bolognesi y rápidamente llegaría el sexto gol por mediación de Pedro Cáceres vía penal y después en su primera acción Bruno Pajuelo a quien se le concedió ejecutar una falta desde los doce pasos.
Con los siete goles en contra el rival se desmoronó moralmente y así fue presa fácil para que se completen los diez goles por mediación de Richard Mamani, Guillermo Velasco y Angel Cornejo.
Coronel Bolognesi sumó cuatro puntos, teniendo en cuenta que en el debut igualó como visitante 0-0 con 4 de Diciembre de Cairani, equipo que hoy buscará seguir puntero enfrentando a as 15H00 al General Salaverry, que también tiene un punto producto del empate con Deportivo Ticapampa en la primera fecha.
En cuanto al Grupo A, el líder Mariscal Cáceres tendrá que defender la punta del Grupo A mañana domingo en el estadio Municipal de Ite ante Juventud Locumba, duelo que será trascendente porque ambos debutaron con triunfos.
La segunda fecha se completa en  el campo de Candarave en donde a partir de las 15H00 el Social Santa Cruz buscará reivindicarse enfrentando al Aguila Melgar. Social Santa Cruz viene de caer 1-0 ante Mariscal Cáceres, mientras que Aguila Melgar perdió como local con Juventud Locumba.