Seguidores

martes, 24 de mayo de 2016

VISITAS GANAN CASI TODO









Solamente el representativo de Puno  salvó el escollo de la primera jornada del torneo de baloncesto damas correspondiente a los Juegos Deportivos de la Juventud  Trasandina, mientras que los equipos de Arequipa, Cusco y Tacna perdieron y en la jornada de mañana buscarán reivindicarse para seguir en carrera hacia el título.
La selección de Puno jugó ante Potosí-Bolivia en el rectángulo del Polideportivo de Pocollay y al final pudo alzarse con el ajustado triunfo 34-31 y pasó a liderar la tabla del Grupo A junto a Arica que también fue ganador 57-41 sobre Atacama y se perfila como firme candidato para el pase a los Cuartos de Final.
Puno inició las acciones con las hermanas Zinnia y Liz Bonifacio, Pilar Ponce, Anabel Jara y Carla Maldonado. Alternaron: Karla Huaco y Karen Condori.
En cuanto a los partidos desarrollados en el Coliseo Zela, la primera sorpresa de la jornada fue la derrota experimentada por Arequipa que sostuvo un reñido partido contra Antofagasta para caer en los últimos segundo gracias a los puntos de tiro libre obtenidos por las jugadoras Gallardo y Paz y así el cuadro chileno ganó 54-53 y comanda la tabla del Grupo B, pero las arequipeñas tienen la oportunidad de clasificar como segundo en caso de derrotar a Moquegua.
Otro de los equipos que fue humillado ante los visitantes, fue Cusco  cuyo renovado plantel no fue oponente de Oruro  y así la bolivianas ganaron 55-41 y es favorito para clasificar como primero del Grupo C.
Finalmente había expectativa de lo que haría el equipo tacneño, pero se encontró con un rival superior, porque  las jugadoras de Chuquisaca-Bolivia fueron más incisivas en la marca y en base  a velocidad  hacer mella la defensa tacneña para sacar clara diferencia al final del segundo periodo por 38-15-.
Tacna se recuperó ligeramente en el tercer periodo y pudo remontar la diferencia, pero después el cuadro visitante siguió predominando en defensa y ataque para ganar 59-39.
JORNADA DEL MIÉRCOLES
El programa del Coliseo Zela se inicia a las 08H00 con el partido entre Arequipa y Moquegua, luego Cusco buscará sumar su primer triunfo ante Tarapacá, mientras que de fondo Tacna sale decidido a intentar ganar a Coquimbo para acceder a los Cuatros de Final.
Luego de un breve descanso, en la tarde a las 14H00 Moquegua completará su participación enfrentando a Antofagasta.
Después el turno es para los quintetos de Tarapacá y Oruro, para que finalmente se midan Chuquisaca y Coquimbo.




No hay comentarios: