Seguidores

sábado, 28 de mayo de 2016

CHUQUISACA ES EL CAMPEON








Con mucho merecimiento el seleccionado de Chuquisaca se llevó la medalla de oro al vencer al cuadro arequipeño, mientras que las perdedoras tuvieron que conformarse con el segundo lugar y  en el duelo previo Antogagasta no tuvo apuros para derrotar a Tacna y ocupar el tercer podio en la ceremonia de premiación.
El marcador 69-55 no deja dudas de la capacidad del cuadro boliviano que llegó invicto hasta la final, pues en base a velocidad  con buena predisposición táctica pudo sacar ventaja en el segundo y tercer periodo cuatro periodos, sorprendiendo a Arequipa, que luchó pero no pudo hacer nada para evitar la derrota.
Para este logro la entrenadora María Russo le bastó cinco jugadoras en todo el compromiso, las mismas que fueron Adriana Delgadillo, Lizeth Mogollón, Hyran Agudo, Gina Alfaro e Ivana Ustarez, que fue la máxima anotadora con 16 puntos. El técnico arequipeño Jesús  Delgado recurrió a once jugadoras para afrontar el compromiso.
Completando el podio de los equipos más destacados de la competencia cestera de los Juegos Trasandinos, Antofagasta solamente tuvo oposición en los dos primeros periodos de juego, pero en el tercero tuvo facilidades para sacar clara ventaja al punto de terminar parcialmente 55-19.

El despliegue físico sacó factura al final, porque Chuquisaca solamente pudo anotar cinco puntos más que dio como resultado el 60-30, mientras que las tacneñas sumaron once puntos, la mayoría de ellos por tiros libres.

No hay comentarios: