Seguidores

viernes, 27 de mayo de 2016

AREQUIPA BUSCA TITULO ANTE CHUQUISACA






Con el triunfo previo del seleccionado de  Chuquisaca, que le dio el pase a la final, solamente faltaba el rival y Tacna fue el aspirante, pero llegar a estas instancias fue mucha responsabilidad, pues al frente tenía que superar a Arequipa, pero el objetivo quedó trunco, porque esta vez la capacidad técnica no estuvo a la altura de las circunstancias y así precipitarse la derrota a ahora tendrá que conformarse con disputar mañana la medalla de bronce con Antofagasta.
El seleccionado tacneño solamente dio pelea en los dos primeros periodos, pero fue el equipo arequipeño el que se fue al descanso con la ventaja y así se esperaba que la lucha iba a ser pareja hasta el final.
En el tercer periodo las tacneñas bajaron la guardia por el repunte del seleccionado mistiano, contando con el aporte de Vivien Ugarte, quien fue desequilibrante y Rosa medina que aportó con nueve puntos para así sacar clara diferencia en el marcador y adelantar la clasificación a la final.
En el cuarto periodo las tacneñas mejoraron en su producción ofensiva, pero el rival también estuvo efectivo a la hora de definir, por lo que al final se pudo mantener la diferencia y alzarse con la victoria 54-33.
El equipo arequipeño inició las acciones con Iris Ticona, Ysun Benavente, Vivien Ugarte, Rosa Medina y Karen García; mientras que el técnico Jesús Delgado hizo alinear en el trámite de las acciones  a la totalidad del plantel y alternaron: Ana Fernández, Katherin Alarcón, María Pia Portocarrero, Joselyn Ochoa, Alessandra Céspedes, Fiorella Camacho y Fabiana Gómez.
En el duelo preliminar de la jornada de esta tarde, Antofagasta sorprendía a Chuquisaca y se pensaba que iba a sacar adelante el resultado, porque hasta el final del tercer periodo vencía 45-44 al rival.
En el periodo decisivo llegaría el repunte del equipo boliviano con los nueve puntos de aporte de Adriana Delgadillo y cuatro de Hyran Agudo, para repuntar en el marcador y así ganar 57-46.
Aparte de las jugadoras efectivas, el equipo boliviano dirigido por María Russo, hizo jugar también a Ivana Ustarez, María Olorio, Lizeth Mogollón y Gina Alfaro.
JORNADA FINAL
La programación de la jornada final será en el coliseo Zela a partir de las 9 de la mañana con el partido por el quinto lugar entre los seleccionados de Arica y Cusco.

Aproximadamente a las 10.30 será la definición del tercer lugar entre Tacna y Antofagasta, mientras que en el estelar se enfrentarán Chuquisaca y Arequipa.

No hay comentarios: