Seguidores

miércoles, 25 de mayo de 2016

TACNA AVANZO A CUARTOS DE FINAL














Los cuatro representantes peruanos lograron clasificar a la siguiente fase del torneo de básquet femenino de los Juegos Trasandinos, tras ubicarse en los segundos lugares en sus respectivos grupos y mañana buscarán el pase a la semifinal en las jornadas que tendrán como escenarios el coliseo Zela y el Polideportivo de Pocollay.
Arequipa será el primero que buscará seguir camino hacia el título, pero al frente tendrá al seleccionado de Arica, que es uno de los que logró avanzar en calidad de invicto, con quien se medirá a las 14H00 en el coliseo Zela.  El combinado arequipeño fue segundo del Grupo B y accedió a los Cuatros de Final ganando 94-17 a Moquegua.
Arica se ubicó primero en el Grupo A tras derrotar consecutivamente 57-41 a Atacama, 56-49 a Potosí y en el cierre de la etapa clasificatoria venció 37-21 a Puno, por lo que el  cuadro de la ciudad lacustre  fue segundo y le corresponderá enfrentar a Antofagasta, que fue el mejor del Grupo B , gracias a debutar con triunfo ante  Arequipa y cerrar con el 59-29 sobre Moquegua.
El tercer partido de la programación en el coliseo Zela concitará la atención, porque el protagonista será Tacna y buscará la clasificación ante el sorprendente equipo de Oruro.
El equipo tacneño logró la clasificación con el ajustado triunfo sobre Coquimbo, duelo que podía haberlo perdido, porque el rival tuvo la oportunidad de pasar en el marcador, pero una de las jugador visitantes as no aprovechó en los segundos finales dos tiros libres y antes que suene la chicharra, erró al estar bajo el aro.
El partido terminó 51-50 a favor de Tacna, por lo que se esperaba el resultado del partido entre Chuquisaca y Coquimbo, pero fue el primero de los nombrados el vencedor por el marcador de 67-33 y terminó liderando del Grupo D el representante boliviano.
Oruro fue otra de los equipos que ha mostrado virtudes técnicas al ganar sus dos partidos. El primero a Cusco 55-41 y en la jornada de hoy  superó 57-54 a Tarapacá y ocupar el primer lugar del Grupo B.
En la jornada cestera también se tomará en cuenta el escenario de Pocollay en jornada que se inicia a las 14H00 con los partidos Potosí vs Moquegua y Tarapacá vs. Coquimbo, que serán para disputar del noveno al duodécimo lugar, teniendo en cuenta que Atacama es el que ocupará la última casilla.
Aproximadamente a las 16H30 será el partido que completará el programa de los Cuartos de Final y los protagonistas serán Chuquisaca y Cusco, último representante peruano que clasificó al derrotar 68-57 a Tarapacá.


No hay comentarios: