Seguidores

domingo, 9 de septiembre de 2012

CREDITO FUE PARA BOLOGNESI

Contra todo pronóstico el Bolognesi Zepita de Ciudad Nueva dejó en deuda futbolística al CREDICOOP al arrebatarle el título de la Etapa Departamental de la Copa ¨Perú tras el auspicioso triunfo conseguido en vibrante partido jugado en el estadio Jorge Basadre y que servía para decidir quien entraba con el rótulo de campeón a la fase regional.

La oncena “canaria” por todos los resultados previos, entraba como favorita para llevarse el tercer título de la temporada, pero en el desenlace de las acciones mostró poco y así se fueron diluyendo las posibilidades, porque el rival fue de menos a más y se atrevió a desnudar las falencias defensivas del equipo dirigido por Héctor Berrío.
Diego Silva y Walter Portugal inquietaron el arco de la oncena roja en el primer cuarto de hora, pero la ocasión más clara fue a los 37 minutos cuando John Fajardo arremetió con golpe de cabeza, y el larguero evitó que el CREDICOOP se ponga en ventaja.
Pero después los rojos perdieron temor y empezaron a crear zozobra y a los 31 minutos Christian Torres estuvo a punto de inclinar la balanza, pero el remate no tuvo dirección correcta a la portería. Después fue Martín Oviedo el que buscó la diferencia y la intuición del arquero Sergio Espinoza evitó la conquista.
La sorpresa llegaría al minuto de reiniciada la contienda y fue Christian Torres el que dio la alegría a los seguidores de la oncena roja, al rematar de fuera del área y dar la victoria parcial al Bolognesi Zepita.
La desesperación cundió en la tienda “canaria” en su afán de empatar el partido y la situación fue aprovechada por los rojos, porque con contragolpes dieron nuevos apuros y fueron dos ocasiones en las que pudo aumentar el marcador en remates de Guillermo Velasco y después de Mario Montánchez en dos ocasiones.
La fiesta de los aficionados de Ciudad Nueva hubiera sido más apoteósica de no haber fallado clamorosamente Guillermo Velasco a los 44 minutos, en jugada propiciada por el hábil Christian Torres.
En el minuto final la historia pudo haber cambiado en un fuerte remate de Diego Silva, que el arquero Joseph Condori pudo conjurar y así posibilitar que su equipo se lleve el título.
Bolognesi Zepita inició las acciones con: Joseph Condori; José Ramos, Alan Antezana, Josimar Rodríguez, Eddy Paz; Joel Coila, Christian Torres, Roger Paz,Mario Montánchez; Guillermo Velasco, Martín Oviedo.Luego alternaron Tener Ruiz y Ricardo Ordóñez.




No hay comentarios: