Seguidores

domingo, 30 de septiembre de 2012

CREDICOOP SIGUE LIDER

Deportivo CREDICCCOP se perfila como el primer clasificado para la semifinal de la Etapa Regional de la Zona VII al totalizar nueve puntos al final de la primera rueda clasificatoria y esta vez goleó 4-1 al Bolognesi Zepita al final de la primera rueda, mientras que el AEXA Santa Cruz de Ichuña es el que le pisa los talones en el Grupo B.


Esta vez se pudo ver en acción mejorías en el accionar de la oncena “crediticia” y acicateado con el triunfo obtenido en Ichuña sobre el AEXA, entró con más confianza al terreno de juego y buscar el objetivo de cobrarse la revancha con el equipo rojo para de esta manera asegurar el pase a la semifinal.

Esta vez el trabajo del equipo dirigido por Héctor Berrío fue de menos a más, porque tuvo que esforzarse al máximo para remontar el marcador que le era adverso desde los 20 minutos, t5ras garrafal falla de Miguel Reyna quien pretendió habilitar el balón con el pecho al arquero, pero Guillermo Velasco ganó la acción y en el rebote el volante Enrique Mejía definió a placer y darle la victoria momentánea a la oncena roja.

La respuesta ofensiva del CREDICOOP se produjo a los 35 minutos en una escapada de José Berríos, quien tuvo la pasmosa tranquilidad para sombrear el balón sobre el arquero Joseph Condori y decretar la paridad.

Casi al final el Bolognesi Zepita pudo haber igualado el marcador, pero Guillermo Velasco hizo todo bien para internarse solo en el área, pero remató muy elevado sobre la portería defebsida por Giordano Gallegos.

Desde el reinicio de las acciones se pudo observar el repunte del CREDICOOP y al minuto pudo haber llegado la diferencia, pero el horizontal evitó que el balón impulsado de media distancia por Walter Portugal llegue a las redes.

Después a los nueve minutos sería el arquero Condori el que impidió que José Berríos vuelva a celebrar, pero los canarios no perdieron la paciencia y siguieron porfiando para que Diego Silva desequilibre la balanza al conectar del golpe de cabeza el servicio desde la derecha de Walter Portugal.

El nuevo gol en contra hizo despertar a los jugadores del equipo rojo, pero se desperdiciaron dos claras ocasiones a través de Guillermo Velasco quien se apresuró en los 17 y 24 minutos al disparar a las manos de Joseph Condori.

Después de ambos sustos, CREDICOOP fue el amplio dominador y a los 29 minutos Christian Ramos decreta el 3-1 y la victoria final se sellaría en los tramos finales cuando el recién ingresado Edson Ruestas, en una acción de contragolpe, aumenta la cuenta y así sellarse la victoria que le permite adelantar la clasificación al equipo amarillo con nueve puntos, seguido del AEXA, que horas antes había goleado 3-0 al Social Episa en la localidad de Ichuña.

No hay comentarios: