Seguidores

miércoles, 10 de septiembre de 2008

DINAMO Y MUNICIPAL POR TACNA




Por primera vez en la historia de la Copa Perú, dos equipos de la provincia Jorge Basadre Grohmann lograron ser los representantes tacneños en la Etapa Regional y ellos son el Dínamo de Ilabaya y el Deportivo Municipal de Locumba, al salir airosos en los compromisos correspondientes a la revancha de la semifinal de la Etapa Departamental.

En el primer duelo de la jornada desarrollada el miércoles en el recinto tacneño, Dínamo de Ilabaya goleó 5-3 al 25 de Julio de Camilaca, luego de notable reacción, pues caía 2-0, pero felizmente llegarían los goles y de esta manera forjar su clasificación a la Etapa Regional.

Erick Flores y Jhosinovic Mamani fueron los autores de los goles con los que el cuadro andino se puso en ventaja 2-0, pero no tardaría la reacción del cuadro dirigido por Héctor Berrío para igualar y después remontar en el marcador.

Julio Ruffrán fue el más efectivo al anotar tres goles y mientras que Jhony Gutiérrez y José Berríos vulneraron la valla contraria en una ocasión, mientras que la otra conquista del 25 de Julio fue de Joel Huapaya.

En el duelo de fondo la lucha fue más tenaz y Deportivo Grau estuvo a punto de lograr la clasificación, pero los equipistas del Municipal tuvieron la paciencia para labrar el camino hacia la victoria y así ganar 2-1 de esta manera clasificar a la Etapa Regional para enfrentar a los representantes de Arequipa y Moquegua.

Manuel Poch inició la cuenta a favor del Municipal, pero en el segundo tiempo el Deportivo Grau pudo igualar mediante un penal ejecutado por Kevin Laura. Cuando transcurría la media hora de la epata complementaria, el recién ingresado Freddy Lobo consigue la desventaja y dar el triunfo al equipo dirigido por Pedro Berríos.

No hay comentarios: