Seguidores

domingo, 5 de junio de 2016

NUEVO EQUIPO TACNEÑO JUGARÁ EN ANTOFAGASTA








Con menos de cuatro meses de trabajo, la Escuela Formativa Lau Chum que dirige el técnico Ricardo Lau Moreno, ya tiene una invitación a participar en un torneo internacional de fútbol  en la ciudad de Antofagasta Chile  los días 26 y 27 de julio, por lo que el grupo de jóvenes sub-16 intensificarán los trabajos hasta las fechas previas del viaje de la delegación tacneña.
Fue la propia delegada del  Club de Deportes Antofagasta Portuario, Karla Rojas Barahona,  que participa en el torneo de Tercera División del fútbol chileno, la que arribó a Tacna y se reunió con el comando técnico y algunos de los integrantes, para detallar los pormenores del torneo internacional en el que participarán entre otros, Colo Colo y Deportes Antofagasta, ambos equipos anfitriones, además de otros participantes  extranjeros.
Lo importante del torneo, según detalló Karla Rojas, es que recibe la visita de buscadores de talentos, como el caso del ex jugador, Mauricio Illesca, director general del Santiago Cup Chile,  quien ya ha promovido a varios niños y jóvenes  para jugar  en torneos de Portugal y España.
La competencia en mención, tendrá como escenario el estadio Regional de Antofagasta, recinto que fue utilizado en reciente Mundial sub-17, que cuenta con tres canchas alternas, una de las cuales servirá para que entrene la delegación tacneña.
El entrenador Ricardo Lau, de dilatada trayectoria como técnico en Perú y Chile, y su asistente Gustavo de Santa Cruz, viene trabajando con un grupo de jugadores, dentro de los  que destaca Dayvis Onofre Ayna, quien viajará con la delegación con la ilusión de destacar y de esta manera ser enrolado en las filas de algún club chileno para jugar en las divisiones menores.
Desde ya el técnico Ricardo Lau, hace extensiva la invitación a los jóvenes que desean integrar el grupo para que asistan a los entrenamientos que se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes en el campo deportivo de la Asociación de Comerciantes 7 de Agosto (Terminal Pesquero). Para informaciones de los que deseen integrarse al grupo, llamar al celular 958485206
La Escuela Formativa Lau Chum fue creada en el mes de febrero con la finalidad de la formación en el fútbol para niños desde los 3 hasta los 10 años, pero también la meta es participar en una de las ligas tacneñas, por lo que está invitando la participación de jóvenes menores de 16 años.

Las clases son personalizadas, por lo que se reciben hasta 10 niños por grupo en el siguiente horario: Lunes-Miércoles y viernes de 16H00 a 17H00(3,4, 5 y 6 años) y de 17H00 a 18H00 (7,8,9 y 10 años).

No hay comentarios: