Seguidores

sábado, 27 de abril de 2013

UNTAC SE ACERCA AL LIDER


En la mejor presentación de lo que va del torneo de fútbol de Primera del Cercado, Defensor Untac hizo morder el polvo de la derrota al Coronel Bolognesi y así mantiene viva la esperanza de llevarse el título de la liguilla porque ahora es un punto que lo separa de la oncena roja y la mínima diferencia hará atractivas las próximas jornadas.
La escuadra universitaria dirigida por Nilton Arnao fue superior al rival rojo e hizo méritos para salir airoso al final de la primera mitad de juego, pero el arquero Guillermo Montes de Oca impidió un gol olímpico de Luis Fernández y después fue el travesaño su aliado, cuando el balón fue impulsado de golpe de cabeza por Gianpierre Cárdenas.
Pero todo fue mérito para el arquero del equipo rojo, pues también defeccionó a los 8 minutos al salir precipitadamente y Eduardo Chacaltana pudo anotar el primero con comodidad.El gol  a favor entusiasmó a los naranjas y se volcaron en busca de asegurar la victoria y llegaría una acción vedada de Neisser Vargaya en contra de Luis Fernández dentro del área y la falta fue sancionada desde los doce pasos por Ibrahim Chumpitaz que estuvo eficiente en el disparo.
Desde los 22 minutos ambos cuadros see quedaron con 10 jugadores al salir expulsados Neisser Vargaya (Bolo) y Ayrton Vera, por agresión mutua. Después seguiría la salida temprana por tarjeta roja Frank Carpio, pero a pesar de quedarse el “Bolo” con nueve jugadores, pudo aminorar la cuenta vía Kevin Laura.
El gol en contra le dio más voluntad a los universitarios para seguir atacando y cuando promediaban los 45 minutos, Gabriel López de disparo fuera del área consigue aumentar a tres la cuenta y así totalizar  22 puntos, mientras que la oncena roja se queda con los 23 que tenía.
En el duelo preliminar Mariscal Miller pudo conseguir la primera victoria en la liguilla al imponerse 3-2 al Quillabamba Junior con anotaciones de Ricardo Ordóñez, Gerson Reynoso y Fernando Vega. Mientras que para el perdedor se hicieron presentes Teddy Quispe y Richard Neyra.
Quillabamba se quedó con 16 puntos y los millerinos acumulan ahora 14 unidades y ahora espera enfrentar al líder Coronel Bolognesi.
En cuanto a la liguilla del descenso, Deportivo Municipal dio un paso importante para evitar la baja al golear 8-2 al colero Deportivo Maurrodri y ahora encabeza la tabla con 10 puntos, debido a que en duelo entre Ugarte y Villa Panamericana no se jugó porque el árbitro decretó walkover a ambos, y se les restarían tres unidades, por lo que los celestes quedarían con ocho puntos y los panamericanistas con siete.
De esta manera Deportivo Maurrodri aún tiene opción de quedarse porque cuenta con seis puntos y tendrá que exigirse en los cuatro partidos que restan de la liguilla.

No hay comentarios: