Seguidores

domingo, 14 de abril de 2013

BOLO CON UN PASO ADELANTE


La expectativa de la última fecha era la definición del cuarto equipo clasificado a la liguilla por el título, aparte de lo que podía hacer el líder Coronel Bolognesi en su lucha por seguir con la ventaja de puntos sobre Deportivo Quillabamba y Defensor Untac, que eran los que también habían adelantado el protagonismo.
El duelo por la definición del cuarto cupo entre Mariscal Miller y Alfonso Ugarte no llegó a concluir por factores extradeportivos, pues los celestes terminaron en inferioridad numérica al ser expulsados tres deportistas, e incluso el árbitro Johnny Calizaya tuvo que salir resguardado por la policía para evitar la agresión de hinchas y jugadores, después que sancionó un penal que no pudo ser efectivizado y que pudo darle la victoria a los millerinos cuando restaban casi tres minutos de juego.
El resultado final fue 0-0 con el que el Mariscal Miller y Alfonso Ugarte sumaron 11 puntos e igualaron con 28 de Agosto, que había descansado, por lo que la clasificación se definió por diferencia de goles favoreció a los rojinegros para entrar a la liguilla por el título, mientras que los ugartinos tendrán que luchar por el descenso.28 de Agosto por su mejor diferencia de goles que Alfonso Ugarte, le correspondió el quinto casillero y le dijo adiós a la competencia.
En el duelo estelar de la jornada dominical desarrollada en el estadio Jorge Basadre, Coronel Bolognesi fue de menos a más para voltear el marcador al Deportivo Municipal que se había puesto en ventaja a los 3 minutos de la primera fracción de juego con gol de Angelo Solari.
Recién en los 15 minutos finales la oncena roja pudo salir del apuro y primero fue Neisser Vergaya, después aumentaron la cuenta Edmundo Vásquez y Richard Mamani, para así vencer 3-1 y totalizar 20 puntos, con los que entrará a la liguilla por el título.
En el segundo casillero clasificaron Deportivo Quillabamba Junior y Defensor Untac, ambos con 16 puntos.
Quillabamba goleó 6-0 al Deportivo Maurrodri con anotaciones de Eddy Quispe (2), Félix Toledo, Joao Zegarra, Richard Neyra y Alexander Barriga; en tanto que el Defensor Untac con goles de Angell Delgado, Gabriel López, JeanCarlos Herrera y dos de Francisco Mamani, venció 5-1 a Villa Panamericana, equipo que descontó mediante John Medina.
Alfonso Ugarte entrará a la liguilla del descenso con 11 puntos, mientras que Municipal y Villa Panamericana lo harán con 7, en tanto que el colero Maurrodri es el primer candidato al adiós al acumular  tres unidades.

No hay comentarios: