Seguidores

sábado, 27 de abril de 2013

SE VIENE NACIONAL CESTERO


La Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet de Tacna entró a la recta final de la organización del torneo que se iniciará el jueves 02 y culminará el domingo 05 de mayo en el coliseo Zela, confirmando en rueda de prensa  la visita de los seleccionados de Huancayo, Arequipa, Puerto Maldonado, Puno e llo.
El anuncio oficial del torneo lo hizo el presidente de la agrupación cestera, Pedro Chipana Pongo, en conferencia de prensa efectuada la noche del viernes 26 de mayo en el salón VIP del estadio Jorge Basadre Grohmann, excusando la ausencia de los seleccionados de Lima y Cusco debido a que las fechas del torneo nacional coinciden con el inicio de las actividades de la ADECORE( Asociación de Colegios Religiosos).
Pedro Chipana expresó el agradecimiento a la Liga de Arequipa, que dejando de lado las actividades de los Juegos Escolares, llegará a Tacna a participar en la competencia, por lo que será el equipo que podría disputar el título con el representativo local que dirige José Aparcana La Torre.
En la conferencia de prensa también estuvo presente Lino Arce en representación de Caja Municipal Tacna, que respondió al requerimiento de buzos para las seleccionadas y comando técnico.
Hasta el momento se ha logrado conseguir el 75% del financiamiento del torneo, aspecto al que se refirió el Dr. Luis Flores, quien preside la comisión de financiamiento, anunciando el apoyo de la Municipalidad de Alto de la Alianza que brindará la alimentación a las delegaciones.
De igual manera se conoció que los seleccionados de Arequipa, Puerto Maldonado y Huancayo se alojarán en el Hotel Las Terrazas; mientras que a los grupos provenientes de Ilo y Puno se les brindará la atención en el Albergue del IPD.
La comisión técnica está a cargo de Emilio Alcazar, quien anunció que el sistema del torneo será todos contra todos y que en la fecha inaugural del jueves 02 de mayo será una jornada de tres partidos; en tanto que al día siguiente los duelos serán en la mañana y en la tarde.
El sábado se jugará una jornada más en la tarde y la clausura se anuncia para el domingo en la mañana con los partidos finales.
José Aparcana presentó la lista definitiva de las seleccionadas, de las cuales dos deben reintegrarse a los entrenamientos, como es el caso de Katheryn Gamero y Paola Sosa, quienes están en los JUDEJTUT-Bolivia compitiendo en judo.
Las restantes inscritas son: Isabel Sarmiento Aduviri, Alejandra Andahua, Valery Castro, Alisha Morales, Abigail Vilca, Camila Estela, Fiorella Ninaja, Alexandra Quispe, Andrea calisaya, Graciela Arroyo y Tomantzin Valdez.

                                                                                  



 

No hay comentarios: