Seguidores

domingo, 25 de marzo de 2012

UNTAC SE MANTIENE ARRIBA


Defensor Untac libró una nueva batalla en defensa de la punta y salió airoso al lograr un meritorio empate 2-2 ante el Coronel Bolognesi y así seguir firme en el camino a la obtención del título del torneo de fútbol de primera división de la Liga del Cercado.
A diferencia de los anteriores compromisos, el cuadro rojo fue un exigente rival que aprovechó las falencias defensivas cuando fue precisamente la oncena universitaria la que propicio las mejores jugadas de peligro en el área rival y erigir como figur al arquero Edmundo Gutiérrez quien evitó dos caídas inminentes cuando lo exigieron Jonathan Fernández y Brando Arancia.
Pero fue el Coronel Bolognesi el que asestó la primera puñalada a los 24 minutos, en un error del arquero Javier Mayta que supo aprovechar José Berríos para así dañar la moral de los dirigidos por Nilton Arnao.
La ventaja mínima no podía durar más en el reinicio de la segunda etapa de juego y producto de ka vehemencia ofensiva llegaría el empate apenas habían transcurrido tres minutos y fue el defensa Carlos Zeballos el que levantaría los ánimos a los jugadores del Defensor Untac.
Coronel Bolognesi tenía la intención de alcanzar la punta en esta jornada y así es que fue insistente para salir en busca del cometido y a los 13 minutos Paul Salas pone en ventaja nuevamente al cuadro rojo, pero después se quedaría en inferioridad numérica al salir expulsado Frank Carpio.
No obstante quedar con diez jugadores, el arquero Edmundo Gutiérrez tuvo que abandonar el campo de juego por lesión y su ausencia fue gravitante, porque su reemplazente no estuvo a la altura de las circunstancias a los 31 minutos, cuando Kevin Laura se perfiló en el área y sacó fuerte remate que no pudo conjurar William Calizaya y así se decretaría la igualdad que perduró hasta el final.
Con la igualdad el Defensor Untac se mantiene en la punta con 13 puntos, mientras que el Coronel Bolognesi tendrá que conformarse con ser el escolta con diez unidades.
En el tercer casillero de la competencia sigue manteniéndose el Quillabamba Junior que esta vez superó 4-2 al 28 de Agosto y totalizó 9 puntos. Gerson Reynoso fue autor de dos goles de la oncena ganadora, mientras que también se hicieron presentes Frank Mamani e Iscard Ferreyros, mientras que para el 28 de Agosto descontaron Ibrahim Chumpitaz y Jesús Gómez.
Otro de los equipos que retornó a la senda ganadora es el Alfonso Ugarte que con las conquistas de Gustavo Pereyra y Christian Pintado superó 2-0 al San Marcos y se mantiene pegado al Quillabamba Junior.
Completó la quinta jornada desarrollada en el estadio Jorge Basadre el duelo en el que el Cultural Quillabamba ganó 4-2 al Maurrodri y se alejó del sótano de la tabla que ocupa el perdedor. Luis Igarza fue el artillero al convertir los cuatro goles para sus colores, en tanto que José Rivera fue el autor de las dos dianas del Maurrodri.

No hay comentarios: