Seguidores

sábado, 10 de marzo de 2012

OCHO YA TIENEN CUPO


Hasta el momento solamente ocho atletas han conseguido un cupo para integrar la selección tacneña en la próxima edición de los Juegos de la Juventud Trasandina y la mayoría de ellos son de las disciplinas de campo y que ya han participado en anteriores competencias como el caso de Rodrigo Portales y Joseph Melgar.
Ambos atletas participaron en el control selectivo efectuado la mañana de hoy en el estadio Jorge Basadre, cumpliendo con las marcas estipuladas, por lo que serán los abanderados en la próxima competencia que tendrá como sede la ciudad de Puno.
Rodrigo Portales logró buenas marcas en lanzamiento de bala y disco, mientras que Joseph Melgar sobresalió una vez más en martillo y bala, por lo que en lo que resta el tiempo buscarán mejorar sus registros y buscar nuevamente medallas trasandinas como lo hicieron en Chile y Argentina los años 2010 y 2011.
Los otros atletas de la categoría varones que cumplieron con las marcas son: Gian Marco Sheron (disco), Richard Maydana (garrocha), Sergio Carrillo (marcha 10,000 metros) y Carlos Valle (jabalina y exatlon).
En cuanto a las atletas que aseguraron un cupo, están Lorena Uruchi (disco) y Frida Martínez (100 metros y salto largo).
La última oportunidad de los atletas será el 24 para conseguir uno de los doce cupos por categoría y se espera la participación de los deportistas de Tacna, sobretodo en las disciplinas de velocidad, por lo que en los días próximos intensificarán los entrenamientos.

No hay comentarios: