Seguidores

sábado, 24 de marzo de 2012

DOS ATLETAS MAS A LA SELECCION


Dos atletas más lograron la marca mínima exigida para integrar la selección tacneña que participará en la próxima edición de los Juegos de la Juventud Trasandina tras la evaluación desarrollada la mañana de hoy en el estadio Jorge Basadre Grohmann.
La primera atleta en cumplir con la marca fue Amalia Valenzuela quien se ubicó primera en lanzamiento de jabalina con 33.79 metros y así después de la ausencia de un año en la competencia trasandina, formará parte de la delegación tacneña en el viaje a la ciudad de Puno.
Pamela Calcín fue otra de las atletas que se sumó al grupo gracias al registro 1’12”03 en 400 con vallas y así participará una vez más en la cita trasandina al igual que lo hizo en las ediciones de Iquique 2010 y Salta 2011.
El control atlético fue supervisado por Jorge Bobadilla Lombardi quien está llevando el registro pormenorizado de los atletas que han cumplido con la marca y así dar a conocer el informe en la reunión del martes 27 y las sugerencias para completar la delegación tacneña que hasta el momento tiene a 10 clasificados.
En el control también participaron atletas que ya lograron clasificar, pero que esta vez mejoraron sus marcas, como el caso de Gianmarco Sheron, quien lanzó el disco a 37.05 metros; de igual manera Frida Cárdenas, quien estampó 12”98 para los 100 metros planos, teniendo en cuenta que la marca mínima exigida es de 13”17. Lorena Uruchi es otra de las que mejoró la marca al lanzar el disco a 36.45 metros.
Los diez atletas clasificados participarán en el tope que tendrá como sede la ciudad de Puno en Semana Santa, según informaron los organizadores.
A los atleras mencionados se suman Rodrigo Portales, Joseph Melgar, Carlos Valle, Richard Maydana y Sergio Carrillo, quienes ya clasificaron tras la anterior evaluación y tendrán la oportunidad de participar nuevamente.

No hay comentarios: