Seguidores

domingo, 25 de marzo de 2012

DOMINGO FUE PARA TACNEÑOS


Los seleccionados tacneños de baloncesto siguen preparándose para la próxima competencia trasandina y esta vez los rivales llegaron de Arica e Iquique ante quienes se midieron en los topes efectuados los días sábado 24 y domingo 25 en el coliseo Zela.
Para el combinado tacneño de damas que dirige Ana Stumptner no hubo problemas para salir airoso en ambos compromisos con las sureñas, por lo que incluso pudo hacer alinear a la totalidad de jugadoras, no al igual que el cuadro de varones, porque Iquique fue más exigente.
El equipo de damas el sábado enfrentó a Arica y hasta el tercer periodo la ventaja era cerca de 20 puntos, pero en los minutos finales se acortó porque hubo modificaciones con respecto al cuadro titular, pero lo reconfortante fue el 56-50 favorable para los colores tacneños.
En el partido de fondo el sinsabor fue para el equipo de varones, que fue sorprendido por el equipo de Iquique, que fue disciplinado en la marcación a presión y así los jugadores tacneños cometieron innumerables errores que precipitarían la derrota final por el marcador 61-39.
El la jornada del domingo 25 se esperaba que Iquique sea un rival de cuidado para las tacneñas, pero su actuación no fue del todo convincente y fue superado ampliamente por la mejor disposición táctica e individual del equipo de damas que basó su accionar en las jugadoras Yomaira Vizcarra, Milagros Ortiz y María Luisa Gutiérrez.
El resultado final fue 58-27 y de esta manera el seleccionado que dirige Ana Stumptner sigue invicto en los partidos de preparación, pero se espera que enfrente a rivales más exigentes para evaluar el avance del equipo que participará en el mes de mayo en la cita trasandina.
Lo más importante de la jornada dominical fue la recuperación anímica y jugar de igual a igual a los visitantes y en ese afán solamente cayeron derrotados en el primer cuarto, pero después la buena actuación de Fabio Guevara y Karl Girón en acciones individuales desequilibrar al rival para terminar ganando 57-47.
En el compromiso también descollaron los jugadores Alonso Rodríguez, que suplió a Christian Aste; Rodrigo Bohórquez, Johnny Camacho, Alonso Aste y Aldo Coarite quienes rindieron a la expectativa cifradas en ellos por el técnico Grober García.
La selección de varones también viene participando en un cuadrangular organizado por la Liga Distrital de Básquet, torneo en el que ha perdido dos partidos y se espera que el resultado obtenido ante Iquique sea un aliciente para derrotar al 28 de Agosto en el partido preliminar de la jornada del martes 27 en el coliseo Zela.

No hay comentarios: