Seguidores

viernes, 29 de junio de 2018

MILLER Y UGARTE LOS FINALISTAS












Dos historias diferentes en la tarde de definición del pase a la final de la Etapa Provincial de la Copa Perú. Por un lado la alegría de los aficionados del Mariscal Miller y Unión Alfonso Ugarte; y en contra parte, la frustración de los jugadores del Deportivo Orión y EGB Tacna Heroica, que le dijeron adiós a la competencia.
La primera definición pudo haberse decidido en el tiempo reglamentario en favor del Mariscal Miller, pues ganaba el compromiso 2-1 y en la reacción final pudo igualar Deportivo Orión a través de Marcelo Ojeda.
Gerson Reynoso y Fabricio Carrasco pusieron en ventaja al Mariscal Miller y Richard Mamani se encargó de aminorar la cuenta.
Para decidir al ganador se jugaron dos tiempos adicionales  y es ahí donde el Deportivo Orión adelantaba la clasificación al anotar Luis Ortega de tiro penal a los 14 minutos y en el reinicio de las acciones, Gerson Reynoso de tiro libre iguala la cuenta en favor del Mariscal Miller y se esperaba el final con el 3-3 parcial, pero llegarían nuevas sorpresa, pues Andrés Chiri aumenta la cuenta para los millerinos  y para coronar la hazaña, Juan  Acevedo concreta el quinto y así lapidar las aspiraciones del Deportivo Orión.
Si la frustración del Deportivo Orión fue mayúscula, mucho más debe ser la de la dirigencia del EGB Tacna Heroica, que una vez más fue marginado de la competencia al caer derrotado 2-1 ante Unión Alfonso Ugarte.
El cuadro azul estaba encaminado a ganar el compromiso y todo estaba en su favor, pues se puso en ventaja a los 40 minutos con gol de buena factura de Mauro Montaldo quien venció la resistencia del arquero Santiváñez con un disparo de media distancia  para irse al descanso con la ventaja parcial.
En el segundo tiempo Fernando Vega a los 10 minutos logra la igualdad para Unión Alfonso Ugarte con un tiro libre y después el epílogo  hubiera cambiado, cuando se decretó un penal en favor del EGB, pero esta vez Mauro Montaldo no estuvo preciso en el remate y falló clamorosamente y así terminaría el tiempo reglamentario con la igualdad.
El artífice para celebrar la clasificación en favor de los ugartinos fue Anthony Vargas al anotar el gol triunfal a los 2 minutos del segundo tiempo suplementario y así luchar para mantener la ventaja que les permitiría disputar el título el domingo ante Mariscal Miller, aunque ya aseguró la clasificación a la etapa departamental junto a su ocasional rival.

No hay comentarios: