Seguidores

domingo, 31 de julio de 2016

SOLAMENTE FALTA UNO PARA LIGUILLA











Aparte del Coronel Bolognesi y EGB Tacna Heroica, el otro equipo que ha hecho méritos para clasificar a la liguilla, es ULC-Aguila Melgar, pero lamentablemente volvió a caer ante los rojos y de esta manera tendrá que jugar su última opción ante Atlético San Pedro el miércoles y así definir el cuarto cupo y le bastaría un empate para lograr el objetivo.
EGB Tacna Heroica ya había adelantado su clasificación al final de la primera rueda y volvió a ratificar su superioridad en el Grupo “B” al golear ayer sábado 7-3 al Social Santa Cruz y así totalizó 15 puntos en la tabla, mientras que Unión Mirave se llevó tres puntos fáciles por la ausencia de Tigres de Ticaco, para adueñarse del segundo  lugar con 10 puntos.
De igual manera en la visita a Ite del Atlético San Pedro, sacó un valioso triunfo de 2-0 totalizando seis puntos en la tabla del Grupo A y así obligaba a que ULC -Aguila Melgar tenga la necesidad de un triunfo y por último un empate, peo no fue así en el desenlace de las acciones del compromiso jugado esta tarde en el recinto altoaliancista.
Coronel Bolognesi con los 12 puntos acumulados era el favorito para salir airoso con comodidad, pero una vez más el rival luchó con todo para no dejarse vencer y salió decidido al ataque en los primeros minutos y estuvo a punto de sorprender en un remate de Bruno Jacobo que obligó a exigirse al meta Sergio Espinoza.
Después todo fue ataque incesante del cuadro rojo, pero todos los intentos fueron vanos, en unas ocasiones del Arquero Edwin Castro y en otras, por la mala puntería de los ágiles del cuadro líder.
En la segunda etapa recién llegaría la remontada ofensiva del “Bolo” y a los 3 minutos Kevin Laura se hizo presente en la primera ocasión que pudo librarse de la asfixiante marca y luego la segunda cifra llegaría mediante Juan Escobar, quien anidó el balón, tras una buena jugada de Pablo Solorzano.

Así terminó la quinta fecha del torneo clasificatorio, con Coronel Bolognesi líder con 15 puntos, por lo que el duelo que le resta ante San Pedro de Ite no se jugaría y así solamente faltaría el último cupo del Grupo  A, por lo que se determinó el duelo extra entre ULC-Aguila Melgar contra San Pedro el miércoles en el escenario de Alto de la Alianza y así el próximo semana se iniciaría la liguilla.
En una eventual victoria del San Pedro, el segundo lugar quedaría igualado con 9 puntos, por lo que el clasificado saldrá de un sorteo al final del compromiso.

No hay comentarios: