Seguidores

sábado, 23 de julio de 2016

EGB IGUALÓ CON SAN MARCOS









Haciendo una comparación de planteles, EGB Tacna Heroica sacó un importante resultado con el empate 0-0 ante el San Marcos de Arica que en breve iniciará su participación en el torneo profesional B del fútbol chileno.
Para afrontar este compromiso internacional,  el actual líder del Grupo A de la Etapa Departamental tuvo importantes ausencias en su conformación, por lo que no gravitóen el aspecto ofensivo, pero si en la parte defensiva y muchas veces los jugadores apelaron al juego artero  para frenar los avances del cuadro porteño.
Sin duda, la figura importante en el equipo local fue el juvenil arquero Galo Portilla, quien evitó en tres ocasiones la caída de su valla. La primera en una incursión del argentino Matías Arrúa y después, tras conceder un rechazo corto, barajó el fuerte remate de Francisco Ibáñez.
En la segunda etapa el equipo tacneño enfrentó al plantel de reserva y por momentos hubo paridad de fuerzas e incluso pudo ponerse en ventaja, pero el poste salvó a la visita. Pero  en los minutos finales tuvo que arrinconarse para evitar la derrota y felizmente los delanteros del San Marcos fallaron clamorosamente en dos ocasiones y en las restantes acciones ofensivas, fue el arquero Portilla el que conjuro el peligro.
De esta manera el cuadro dirigido por Nilton Arnao sigue adelantando su preparación ante una eventual clasificación y también para afrontar la segunda rueda de la Etapa Departamental y así sumar la totalidad de puntos y esperar la liguilla.


No hay comentarios: