Seguidores

miércoles, 6 de julio de 2016

"BOLO" ES EL CAMPEÓN

Parecía que la campaña del Coronel Bolognesi iba a ser ensombrecida con una derrota ante EGB Tacna Heroica, pero al final los jugadores de la casaquilla roja tuvieron más argumentos para revertir los malos momentos que ocasionó el rival en el primer tiempo y que hacía presagiar que se iban a cobrar la revancha llevándose el título provincial.
Al final fue un 3-1 a favor del Coronel Bolognesi y de esta manera hacer prevalecer su hegemonía en los resultados y así llevarse el trofeo de campeón con todo mérito al demostrar sus jugadores capacidad de reacción para empatar el partido y en la parte complementaria liquidar al rival con dos goles más.
EGB Tacna Heroica sorprendió en la primera etapa al adueñarse del control del balón después de los 10 minutos de juego, en los que el cuadro rojo solamente había tenido una ocasión a través de un remate desviado de Héctor Santos.
Con una asfixiante marca del rival se esfumaron las posibilidades del “Bolo” y así empezó a ser sometido para que lleguen las oportunidades de Guillermo Velasco y Jader Campos que asustaron la valla bolognesiana, pero llegaría el lapidario minuto 32 en el que Alexis Torres sacó a relucir su experiencia copera para de tiro libre sorprender al arquero Sergio Espinoza.
Felizmente para los intereses de la tienda roja llegaría la paridad en los últimos segundos tras una combinación de los volantes rojos, que permitió que Fabricio Carrasco incursione al borde del área para sacar servicio al área que encontró como destino a Jorge Zambrano quien anidó el balón en la portería  de Giordano Gallegos.
Lo del segundo tiempo fue otra historia, porque esta vez el cuadro rojo fue superior y se volcó al ataque y así se fueron hilvanando las jugadas para revertir el resultado y así a los 26 minutos, Fabricio Carrasco recibió un pase de Jonathan Cárdenas, para entrar al área y cruzar el balón lejos del alcance de Giordano Gallegos y decretar el 2-1 y así parecía que la tarea estaba completada.
Tendría que llegar un tercer gol y esta vez no por mérito ofensivo, pues el recién ingresado Enzo Dávila forzó la desafortunada intervención del arquero Giordano Gallegos, quien al recibir pase de Aaron Gil y falló en su intento de rechazar el balón, lo que permitió que el delantero pueda definir a placer en la valla desguarnecida.
De esta manera el cuadro rojo en calidad de campeón estará en el Grupo A junto a ULC Aguila Melgar, Atlético San Pedro y San Isidro; mientras que EGB Tacna Heroica buscará la clasificación en la otra serie, junto a Tigres, Social Santa Cruz y Unión Mirave.



No hay comentarios: