Seguidores

jueves, 5 de septiembre de 2013

SE ENTREGO LISTA DE SELECCION DE BASQUET SUB-15 CATEGORIA DAMAS





Tras casi tres meses de sesiones de entrenamiento de la pre selección de básquet de la categoría sub-15 damas, el comando técnico que encabeza el técnico José Aparcana La Torre dio la lista definitiva del plantel  que participará del 4 al 8 de octubre en la competencia nacional que tendrá como sede la ciudad de Arequipa.
Para el efecto el comando técnico tomó en cuenta la asistencia a los entrenamientos de cada una de las jugadoras los días martes y jueves (18H30 a 20H00) y los sábados de  08H00 a 10H00), tal como consta en los informes presentados a la Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet.
Las bases del nacional cestero estipulan que cada participante debe asistir con diez jugadoras, pero tomando en cuenta la responsabilidad a los trabajos, se incluirán en la lista a dos más que acompañarán al grupo a la competencia para que adquieran experiencia.
La premura del tiempo que resta para la competencia y teniendo en cuenta el documento que envió recientemente la dirección del colegio María Ugarteche solicitando permiso de cinco jugadoras que se preparan para el nacional de básquet categoría B, es que se dejó fuera de la lista de la selección a tres de sus integrantes, teniendo en cuenta que en la solicitud se hace constar que entrenarán de lunes a sábado en el horario de 18H00 a 20H00.
En el documento entregado a la Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet,  la institución educativa María Ugarteche aparte de solicitar  permiso de  cinco preseleccionadas, manifiesta que las alumnas entrenarán con el equipo  hasta  el final del nacional escolar, es decir después del 25 de octubre.
Es así que no se tomó en cuenta en la selección a tres jugadoras del club  María Ugarteche, mientras que por el compromiso asumido por los padres,  Alisha Morales y Coretta Barrios seguirán en el plantel que la próxima semana entrenará diariamente para trabajar en la parte táctica, según informó el técnico.
Cuatro de las seleccionadas pertenecen al club Santa Ana y ellas son Gloria Tunque Cahui, Alejandra Bianco Rendón, Fernanda Carpio Ticona y Carolina Ortiz Lozada, todas ellas con buen promedio de asistencia e incluso que viajaron con el plantel en el mes de julio a unos partidos amistosos en Arequipa.
De igual manera han sido tomadas en cuenta Katheryn Gamero Huanca, Abigail Vilca Ramírez, Camila Estela Marcos y Letizia Bonifacio Tito que pertenecen al club Francisco A. de Zela.

Aunque no están en la lista de diez, seguirán trabajando con el grupo y asistirán a la competencia Romina Yactayo Rodríguez y Nayeli Vargas Vera, ambas de 12 años y que tienen proyección para integrar futuras selecciones tacneñas.

No hay comentarios: